ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAUTAS PARA REALIZAR LA INVESTIGACIÓN SOBRE ESTUDIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE COLOMBIA


Enviado por   •  8 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

PAUTAS PARA REALIZAR LA INVESTIGACIÓN SOBRE ESTUDIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE COLOMBIA

PORTADA

  • NOMBRE DEL PROYECTO:  “Estudio de la Constitución Política Colombiana – 50 Horas”
  • TEMA:
  • INTEGRANTES DEL EQUIPO
  • GRADO
  • DOCENTE ENCARGADA DEL PROYECTO:  LUZ ANGELA RESTREPO
  • INSTITUCIÓN EDUCATIVA
  • CIUDAD
  • FECHA

INTRODUCCIÓN:

La introducción consta primero  de una presentación general del tema que se va a tratar. Comience con un par de frases que ubiquen al lector acerca del tema investigado, de tal forma que lo haga interesarse en leer el trabajo. Como por ejemplo:

El siguiente trabajo fue realizado con el fin de dar a conocer algunos aspectos de la constitución política…  Con el fin de cumplir con el requisito de ….. Realizamos la siguiente investigación para determinar….  En el desarrollo de este trabajo se dará a conocer…..

Y segundo: el planteamiento del problema o pregunta de investigación, lo puede hacer un una o dos frases que indiquen cómo lo abordó.

La introducción se escribe de último, porque menciona para qué y cómo se hizo el trabajo de investigación.

La extensión de la introducción no debe superar la página.

DESCRIPCIÓN DEL TEMA:

Toda investigación se origina a partir del planteamiento de un problema, al cual se le debe buscar una solución que se logra mediante el desarrollo de la investigación.

Pero ¿qué se entiende por problema? Es una situación que se desea cambiar o modificar.

Primero debe identificarse cual es dicha situación, esto se logra mediante la descripción de sus síntomas más evidentes. Considerar lo que salta a la vista o conoceos a partir de la observación.

Cuando las personas cometen o no actos ilegales son judicializadas con una estadística realizada por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia de 1.811.265 procesos en 2015, los cuales se realizan para determinar los cargos imputados. sin hacer el debido proceso. por eso encontramos que hay personas que son sentenciadas sin haber utilizado sus derechos lo que causa de que vayan a la cárcel personas inocentes. De seguir habiendo esto se dará a ver la mala garantía constitucional en Colombia. Por eso es necesario identificar y proponer un buen proceso jurídico donde se garantice su defensa ya que un individuo solo puede ser culpable después del seguimiento de un debido proceso legal ante tribunales legalmente establecidos

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un buen planteamiento del problema debe contener:

  • Síntomas: esbozo breve de los síntomas que identifican el problema. Acompañado de cifras oficiales que avalen la veracidad de las mismas.
  • Causas: por ejemplo “la baja de las ventas es a causa de la competencia de  los productos importados”.
  • Consecuencias: deja bien claro que pasaría si se mantiene el problema. “de mantenerse la baja en las líneas de las ventas, la empresa corre el riesgo de salir del mercado”.
  • Pronóstico  o solución a este problema: plantear la propuesta de solución a esta problemática. “Es necesario identificar y proponer alternativas de inversión para que el mercado de valores participe de manera directa en el financiamiento de proyectos de inversión”.

Por último: Una vez que hayamos terminado todas las partes del planteamiento del problema se realiza un compendio de todo que te permita plantearlo de la mejor manera, y esto se va a realizar mediante una o varias preguntas de investigación, que te van a servir de base para formular los objetivos generales y específicos de la investigación.

Objetivo general: declara la finalidad del proyecto. Es la solución que se busca, la en una investigación. Estos deben ser explícitos, precisos, significativos, definidos en el tiempo, alcanzables, observables, evaluables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (119.4 Kb)   docx (343.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com