ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERROS DE NADIE


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  11.354 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN:

La novela que se presenta en este informe es Perros de Nadie. El tema que trata es la historia de dos adolescentes, Bardo, que vive en una villa, y Nueve, en un barrio muy humilde. Cada uno de estos adolescentes pertenece a un grupo diferente, por lo que se enfrentan de forma violenta. Están presentes la pobreza, la soledad, los afectos y las frustraciones de los que deben vivir en esta situación.

El autor de esta novela es Esteban Valentino. Nació en Castelar provincia de Buenos Aires, en 1956. Es un famoso escritor especializado en literatura infantil, además de licenciado letras, periodista y profesor. A lo largo de su carrera fue ganador de premios como el Nacional de Poesía Joven (1983), el Alfonsina Storni (1988) o el Amnesty International (1995). Sus obras más importantes fueron: Caperucita Roja II, Perros de nadie, Un desierto lleno de gente, Sin los ojos, Es tan difícil volver a Ítaca, entre otros. El autor dedica su libro Perros de Nadie a Lidia Blanco y a Mónica Navarro.

Este informe literario presenta un análisis de todos los puntos vistos en la clase de lengua y literatura. Esta realizado por los alumnos Lucia García y Sol Longstaff.

Y TAN ANCHO QUE ES EL MUNDO. Y TAN AJENO.

La novela se presenta en género literario, con función poética literaria ya que embellece las palabras produciendo un placer estético. Tiene trama narrativa porque se va relatando una historia, trama descriptiva ya que se describen los personajes y los espacios. También en algunos casos presenta trama conversacional ya que los personajes mantienen diálogos entre ellos. La estructura de la novela se vincula con un robo inicial. La obra está compuesta por nueve capítulos y se puede dividir en dos partes. La primera parte comienza con el robo a Elizabeth y posteriormente la venganza de Bardo contra la banda de Nueve. Mientras que en la segunda parte ya pasaron dos años y comienzan las decisiones y despedidas. Nueve tuvo que decidir entre el amor y la paternidad, y su otra vida con la banda. Además de despedirse de Eleazar y quedarse con su taller mecánico. Y Bardo, tuvo que tomar la decisión de dejar el delito por los que amaba o robar la Casa Grande para repartir lo que allí encuentre entre los de la villa. Pero la traición de Muchomeo, de alguna manera, decidió su destino. La obra no presenta epígrafes.

La historia se desarrolla en Argentina, aproximadamente entre los años 90 y 2.000. Como se menciono anteriormente, cada personaje (Bardo y Nueve) pertenece a distintos grupos; por lo que también los puntos de reunión y el lugar donde viven son diferentes. En el caso de Bardo el lugar donde transcurre la historia es la villa. Bardo y su banda se juntan en su casa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com