ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y GESTIÓN DE LA VIDA.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

La planeación y la administración estratégicas constituyen una rama amplísima de conocimientos especializados.

No obstante, es preciso mencionar que si a este asunto se presta atención especial en muchas organizaciones debería recibir mayor énfasis en la vida personal de cada cual.

Importancia de la vida:

Seguramente la existencia es un recurso inapreciable para cada persona. Cada segundo recorrido no se recupera, el tiempo corre sin cesar. Cada persona tiene su propia duración, la cual no sabe cuándo y en qué circunstancias terminara.

a) ¿Por cuál de las siguientes dos opciones se inclina?

Vivir feliz toda la vida

Vivir feliz sólo parte de la vida.

Seguramente la mayoría de las personas elegirá la primera opción. No obstante es necesario detenerse a reflexionar un poco sobre este punto, un aspecto trascendente estriba en determinar si en realidad esta uno poniendo todo su esfuerzo para lograrlo.

Planeación estratégica de la vida:

La existencia de cada persona puede llevarse de manera improvisada respondiendo en cada ocasión a las demandas impuestas por el momento y las circunstancias.

Este caso no se diferencia mucho de los animales; por el contrario, la propia vida puede planearse. En el capítulo 1 se indicó como una de las facultades humanas la conciencia del tiempo: pasado, presente y futuro. El ser humano puede tomar, hasta cierto punto, el futuro y moldearlo para ajustarlo a sus propios designios.

La visión y la misión personal:

El primer paso en la determinación del futuro personal es el convencimiento y la persistencia en tomar las riendas (dentro de lo posible) del propio destino. si la persona se siente a merced de fuerzas ajenas a su propia determinación y voluntad a cualquier intento de planeación resulta vano

En segunda es preciso tener una visión, es decir, una aspiración en cuanto a los diversos factores trascendentales para uno mismo y su entorno. Constituye situaciones ideales, en el sentido de no tener todavía vigencia plena, de estar en el ámbito de las ideas.

La toma de decisiones y la información:

La planeación estratégica consiste en determinar la misión y los objetivos para lograr a largo plazo, dentro del conjunto de valores propios. Es necesario lanzar la mirada hacia el futuro y determinar cuál es el papel que se desea jugar en la vida.

Aquí es preciso recordar otro aspecto vital: la toma de decisiones será mejor si se cuenta con mejor información.

De hecho Maier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com