ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion estrategica y la gestion logistica


Enviado por   •  5 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 7

SENA SERVICIO DE APRENDIZAJE

LA PLANEACION ESTRATEGICA Y LA GESTION LOGISTICA

EVIDENCIA 3

JUAN CARLOS SALDARRIAGA CADAVID

Historia de la empresa

Textiles FABRICATO fue fundada en el año 1919 donde Carlos Mejía, Antonio Navarro y Alberto Echavarría  en el mes de diciembre se encargan de comprar los terrenos para instaurar la naciente compañía.

El 26 de febrero de 1920 se constituyó por escritura pública y por sociedad anónima, la fábrica de hilados y tejidos del hato.

El 19 de diciembre de 1922 llegaron cuatro vagones con las primeras cajas de maquinaria a la estación del ferrocarril de Antioquia en bello.

El 7 de agosto de 1923 fue la inauguración dela fabrica conto con la presencia del general Pedro Nel Ospina Gómez presidente de Colombia en ese momento.

En 1932 se da inicio a damos la producción de telas a cuadros, toallas y telas de fantasía.

En 1940 comienzan los estudios para construir una planta hidroeléctrica en aguas de la quebrada la García. Se crea la clínica privada de FABRICATO con todos los servicios de salud gratuitos para los obreros, en este mismo año se construyó el patronato (internado para las obreras que Vivian en áreas rurales o alejadas de la empresa.

En 1944 fue fundada textiles panamericanos pantex en asocio con la compañía norte americana Burlington Mills Corporación, así mismo fundada COL CHEM (colombian chemical) las cuales en 1974 pasan ser del grupo FABRICATO.

En el año 1961 se comienzan las exportaciones de telas.

En 1968 inicia operaciones la planta de no tejidos, sus labores comienzan con 10 trabajadores, una línea de desechables y una capacidad de producción un millón de metros lineales por mes.

En el año 2000 de acuerdo con una serie de sucesos desfavorables en materia financiera, FABRICATO se acogió la ley 550 y reestructuro los pasivos.

En el 2002 surge el proceso de fusión FABRICATO-TEJICONDOR se concreta con una integración de 6000 trabajadores (ambas compañías acogidas a la ley 550).

El 1 de julio de 2006 se integra una filial FABRISEDAS con línea de vestuario de lana de la empresa textiles Omnes con sede en dos quebradas Risaralda.

En el año 2008 se inaugura la planta de índigo más moderna de américa latina ras una inversión USD40 millones.

En el año 2010 se desarrolla un convenio con ENKA Colombia en telas poliéster recuperado atreves de botellas PET donde un 30% de la tela se elabora con fibra sintética generada y un 70% algodón.

En el 2015 FABRICATO diversifica la orientación de la producción textil potencializando sus recursos en el negocio inmobiliario aprovechando el lote de PANTEX para un proyecto comercial urbanístico llamado ciudad FABRICATO.

Para el 2016 se ejecutan grandes proyectos industriales como la unidad de productos químicos, se consolida los procesos de hilatura y se instala maquinaria nueva para tejeduría y acabados textiles.

En el año 2017 se pone en operación la nueva planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) con remoción de color y recirculación. Esta planta trata aproximadamente 50.000 m3 mensuales de agua proveniente de los procesos de tintura de índigo y de la línea de driles y popelinas, la inversión en esta tecnología ascendió a $9.200 millones.

Tipo de producto que comercializa

Textiles FABRICATO es una empresa dedicada a la fabricación de productos textiles y prendas.se divide en 2 sesiones de producción:

  1. Institucional

WORK: telas para la fabricación de uniformes

MILITAR: telas para la confección de uniformes militares

NO TEJIDOS: insumos textiles para la confección y la industria

  1. Vestuario

DENIM: confección de prendas en índigo

CASUAL: todo en prendas casuales y colecciones actualizadas

KNIT: confección de camisetas en diferentes tejidos

Mercado y sector económico

Textiles FABRICATO tiene un enfoque económico a toda la población ya que los textiles son una primera necesidad.

También su mercado se expande en las fuerzas armadas y policía ya que se construyen telas para la elaboración de prendas militares y otros productos

Misión

Producimos y comercializamos textiles bajo estándares de calidad internacional altamente especializados, prestando una completa asistencia y asesoría garantizando la satisfacción y fidelización del cliente, mejorando continuamente todos nuestros procesos.

Visión

Mantener nuestro liderazgo textil en Colombia y posicionarnos en mercados exteriores, mediante la investigación, el desarrollo de productos, la actualización en tendencias y demás del mercado, diferenciándonos por nuestra competitividad, implementación tecnológica, personal constantemente capacitado y especializado para satisfacer las necesidades del cliente final.

Principios y valores

Los valores de textiles FABRICATO son los siguientes:

Respeto: alas personas y a los compromisos asumidos

Estricto cumplimiento: ala normatividad legal

Verdad: transparencia

Responsabilidad: social y ambiental

Políticas organizacionales

Política de calidad: entregar productos textiles adecuados a las necesidades del mercado, de manera confiable y acorde a nuestras propuestas de valor, adoptando prácticas eficientes y sostenibles en todos los procesos desde la recepción de un pedido hasta la entrega del producto.

Política ambiental: realizar actividades inherentes al desarrollo de sus negocios, comprometido con la protección del medio ambiente.

Objetivos

  • Formar constantemente personal con programas sólidos, desarrollando un talento humano empoderado de sus funciones e identificado con la visión estratégica de la compañía
  • Conocer de forma clara y oportuna las necesidades del mercado y a partir de este conocimiento desarrollar soluciones integradas con la mejor relación costo/beneficio
  • Mantener la tecnología suficiente para garantizar el cumplimiento de los requisitos de calidad
  • Conocer y aplicar las normas y estándares nacionales e internacionales de calidad
  • Mantener los índices de calidad esperados, trabajando acorde al sistema de gestión de calidad vigente.

Estrategia

como empresa comercializadora de productos textiles cuya excelencia competitiva está basada en la eficiencia de los procesos administrativos, comerciales e industriales nuestro cliente objetivo son las empresas de confección; nuestras acciones están orientadas por las necesidades del mercado y por la optimización de nuestros recursos, con estricto respeto del marco legal, ambiental y social; la rápida y adecuada reacción a los múltiples cambios de escenario contemplan nuestro enfoque estratégico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (157.1 Kb)   docx (337.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com