ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANILANDIA


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE PLANILANDIA

Para ser sincera planilandia no fue de mi agrado, es que sucede que cuando me da por leer prefiero que sea algo que sea algo fuera de lo común, me refiero específicamente a cosas como diversidad de clases sociales, racismo, discriminación etc., Planilandia a pesar de que nos describe un “mundo” diferente, un mundo de 2 dimensiones, nos muestra una clara intolerancia a las entre las figuras de diferentes ángulos. Yo esperaba un poco más de la descripción de un universo de dos dimensiones, de cómo interviene este en “nuestro” universo tridimensional, sin embargo lo que más pude notar en el texto, (si no es que lo único) a grandes rasgos fue la intolerancia, por ejemplo entre las figuras de diferentes ángulos , a las de menores ángulos ni siquiera se les permite la libre expresión, además no pude dejar de notar cómo es que el libro se expresa de las “mujeres planas”, como a cosas y no como “personas”, de cómo es que todo el mundo de planilandia habla de las mujeres como si fueran lo más inútil, y que prácticamente solo sirven para procrear figuritas, incluso el mismo autor lo dice en la introducción.

El libro también maneja algo de religión, donde la máxima autoridad, son las figuras circulares, sinceramente eso tampoco se me hizo agradable para nada, cada vez se parecía al mundo tridimensional! .

Realmente el nombre del libro me llamaba a leerlo, sin embargo tengo que decirlo me desilusione, la verdad si esperaba un poco mas de juegos matemáticos, explicaciones científicas divertidas y fáciles de comprender de cómo es que el mundo bidimensional entra en el tridimensional, no me fue divertido para nada.

Obviamente mi opinión no tiene porque convencer alguien, es cuestión de gustos, creo que prefiero más lectura de ciencia ficción.

Mi conclusión sobre el libro es…tiene un buen titulo, mucho de problemas sociales, poco de lo que esperaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com