ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“POR MEDIO DE LA CUAL SE REALIZA LA JUSTIFICACIÓN DE UNA CONTRATACIÓN DIRECTA”


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

RESOLUCION No.362

(17 de junio 2015)

“POR MEDIO DE LA CUAL SE REALIZA LA JUSTIFICACIÓN DE UNA CONTRATACIÓN DIRECTA”

EL ALCALDE MUNICIPAL DE GIGANTE HUILA, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES CONSTITUCIONALES Y LEGALES, en especial las conferidas en la ley 1150 de 2007 y decreto 1510 de 2013.

CONSIDERANDO

  • Que el artículo 2º  de la Ley 1150 de 2007, estableció las modalidades de selección para la escogencia de un contratista, modalidades dentro de la cual se encuentra la contratación directa.

  • Que el artículo 73 del Decreto 1510 de 2013, establece que “cuando proceda el uso de la modalidad de selección de contratación directa, la entidad así lo señalará en un acto administrativo…”

  • Que El literal c), numeral 4, artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, modificado por el artículo 92 de la Ley 1474 de 2011 , contempla que la modalidad de contratación directa procederá en el caso de los convenios interadministrativos, siempre que las obligaciones derivadas del mismo tengan relación directa con el objeto de la entidad ejecutora.

Que De conformidad con lo establecido en el artículo 95 de la Ley 489 de 1998, Las entidades públicas podrán asociarse con el fin de cooperar con el cumplimiento de las funciones administrativas, o de prestar conjuntamente servicios que se hallan a su cargo, mediante la celebración de Convenios  o la conformación de personas jurídicas, sin ánimo de lucro.

Que en el programa EJE. Promoción Social PROGRAMA: Atención unidos por una Gigante Mejor SUBPROGRAMA: Nutrición Saludable. En consecuencia, el presente Convenio lleva como finalidad AUNAR ESFUERZOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS PARA MEJORAR LA COBERTURA Y ATENCION DEL ADULTO MAYOR, SERVICIOS PRESTADOS POR EL HOGAR SANTO ANGEL DE GIGANTE

  • Que en el Presupuesto General de Rentas e ingresos y Recursos de Capital y Gastos e Inversiones del Municipio de Gigante – Huila se encuentra la disponibilidad para la vigencia Fiscal de 2015, según  Certificado de Disponibilidad Presupuestal expedido por el Secretario de Hacienda.

  • Que la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Gigante - Huila elaborara los estudios previos y proyecto para celebrar el presente convenio tal y como lo establece el  Decreto 1510 de 2013, y el literal C; numeral 4, del artículo 2 de la Ley 1150 de 2007.

Por lo anteriormente expuesto,

RESUELVE

ARTÍCULOPRIMERO: Justificar la modalidad de contratación Directa para la celebración de un Convenio de Cooperación que tiene como objeto es AUNAR ESFUERZOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS PARA MEJORAR LA COBERTURA Y ATENCION DEL ADULTO MAYOR, SERVICIOS PRESTADOS POR EL HOGAR SANTO ANGEL DE GIGANTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (188.9 Kb)   docx (213.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com