ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR QUE SON TAN PEQUEÑOS LOS ATOMOS


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE ES LA VIDA?

Por Ewrin Schrödinger.

Ensayo sobre ideas del primer capitulo

PERSPECTIVA DESDE LA FISICA CLASICA.

INTEGRANTES:

Heidy Julieth Osorno Castañeda

Sandra Milena Ceballos Pelaez

¿POR QUÉ SON TAN PEQUEÑOS LOS ATOMOS?

Como lo hemos visto en el curso de mecánica de medio continuo, suponemos siempre que la materia se comporta como un continuo y por tanto no tiene vacíos en su interior, esto quiere decir que nos basamos más en su comportamiento macroscópico que en lo microscópico.  Aunque puede ser muy eficiente para las ciencias que estudian todos estos procesos macroscópicos de la materia, no podría ser tan eficiente y eficaz para las que tienen que estudiar todos estos comportamientos microscópicos como la física atómica, ya que en la realidad la materia está llena de espacios vacíos entre átomos.

Como lo dice Ewrin en su libro, los átomos siguen continuamente un movimiento térmico completamente desordenado y hace imposible que con una pequeña cantidad de átomos se puedan unificar en unas leyes que para nosotros sean comprensibles y entendibles. Es por eso que la mecánica de medio continuo suprime esa realidad de caos en estos sistemas microscópicos para así centrarse en un sistema mucho más grande donde este caos minúsculo genere un orden considerable, y así se puedan estudiar fenómenos a grandes escalas.

Para poder tener este orden considerable, es necesario aplicar leyes de estadística, donde con estas se puede controlar el comportamiento de estos conjuntos con una precisión que aumentara a medida que tenemos más cantidad de átomos que intervienen en el proceso estudiado, es decir, tomando como objeto de estudio una representación de la materia de manera continua.

Como ejemplos podemos tomar el Paramagnetismo; cuando se pone en contacto el cuarzo con el oxígeno, estas moléculas se comportan como pequeños imanes que tienden a orientarse paralelamente al campo magnético, pero esto no quiere decir que realmente todas las moléculas se orienten paralelamente al campo magnético, existe es una pequeña preponderancia de la orientación de las moléculas hacia ese campo magnético. Otro ejemplo podría ser el movimiento browniano, que cuando analizamos el vapor en un recipiente de cristal cerrado, vemos que la parte superior del vapor baja gradualmente con una velocidad bien definida, pero si observamos este mismo fenómeno en un microscopio vemos que no baja con una velocidad constante, sino que sigue un movimiento muy irregular que es al que se le llama movimiento browniano. Aunque estas partículas no son tan pequeñas como los átomos, son lo suficientemente pequeñas y livianas para ser afectadas por la interacción de otras, por lo cual dificultaría una toma de muestras a nivel macroscópico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (304.7 Kb)   docx (182.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com