ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE TLC


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

El libro del TLC nos menciona sobre un programa que iba a ser ingresado para poder mejorar la economía del país, aunque el programa no fue muy conocido, la población no tenia idea si el programa convenía o no.

En lo cual tuvieron que hacer una apertura, en la cual algunos países podrían entrar, para comercializar productos extranjeros, ya que con esto entraban a competencia mundial.

Pues este programa, yo creo que a lo mejor seria muy bueno, ya que con el programa varios países podrían crecer mundialmente y no habrá crisis en todo el mundo, y que los países supieran acomodarse y establecer ese programa.

Pues también razonando, el programa yo creo que como traen cosas buenas, a la vez pueda traer cosas malas, pues yo creo que también con el programa muchos países podrían perder cosas o podrían perder todo.

Pues también nos menciona que se avían creados tres bloques económicos para facilitar a los países en crecer en el poder.

Pues estos bloques, son benefactores hacia Estados Unidos, ya que este país es uno de los que mas quiere crecer en el mundo, tanto económicamente, políticamente y ser superior a los demás países.

Pues esto se me hace injusto ya que los países que rodean a Estados Unidos no podrán crecer y ni mucho menos desarrollarse como desean o

como quieran realizarlo, ya que como es EU hace que haya crisis en varios países.

Pues también podemos decir que EU, necesita que los países en donde intervienen que estén a su favor, para que este país, crezca y se haga mas fuerte ante los demás países.

Pues también el TLC nos dice que el programa a veces tenía fallas ya varios países se quedaron o les daba crisis.

Pero pues si a Estados Unidos caería en crisis, el programa se vendría para abajo, ya que lo sostenía.

Pues en México hubo muchos negocios que tenía antes, fueron cerrados e incluso algunos fueron vendidos hacia una empresa o hacia comercios extranjeros dentro del país.

Pues también puede decir que la globalización es algo que aparte de afectar a México, también afectara a la mayoría de los países, pues si EU se viene hacia abajo, los países que dependen de el, pues también se vienen abajo, ya que es la base de la economía de muchos países.

Pues con esto, los países de recursos bajos pueden quedar en malísimo estado, ya que no tendrán ni para comer algo.

Pero podemos decir que los países de recursos medios, solo perderán una o varias cosas que no les afecte en algo.

Bueno pues el libro se me hizo algo interesante pues me mostro que con un proyecto puede cambiar la economía de un país como puede perjudicarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com