ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROMETEO Y EL FUEGO


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

PROMETEO Y EL FUEGO

El siguiente mito nos relata la historia de Prometeo en un valiente viaje por ayudar a la humanidad. Prometeo semidiós que junto a otro semidiós creo laos humanos dándole habilidades y fortalezas, al terminar de crearlos los puso en la tierra y allí les enseño todo lo que necesitarían para vivir: la caza, como construir armas.

También les enseño sobre el fuego para calentar sus alimentos, protegerse del frio etc. los humanos quedaron muy agradecidos con Prometeo por todo esto así que lo creían el más sabio de todos así que todas las decisiones importantes en la tierra las tomaba Prometeo.

Un día hubo una disputa por que dos hombres estaban discutiendo sobre que parte de un animal darle en sacrificio a los dioses y que parte quedarse los humanos así que promete lo que hizo fue meter en dos bolsas de piel parte del animal.

En una metió los huesos con grasa y en la otra la carne pero el saco que se veía mejor era el de las huesos así que Zeus escogió esta pero se enojó cuando se dio cuenta que solo era huesos y grasa así que como castigo les mando a una mujer llamada Pandora.

Pandora tenía un cofre con supuestos regalos para Prometeo pero realmente eran petes y males pero como Prometeo era muy inteligente no acepto el "regalo" de Pandora enviado por Zeus así que esto lo enojo más aun y lo que hizo fue quitarles el fuego a todos los hombres.

Pero Prometeo subió al monte Olimpo y lo recupero, por resto Zeus le impuso un castigo: estaría amarrado a una roca y todas las mañanas un Cuervo llegaría a comerse su hígado, en la noche se reconstruiría y como era inmortal se quedó atado a la roca sufriendo su condena durante toda la eternidad.

Bueno y este mito nos da a entender la avaricia del hombre. Zeus a pesar de ser un dios y ser “perfecto” cuando le quitaron el fuego fue envidioso con los hombres. Y nos muestra la caridad y la solidaridad de los hombres frente a los demás hombres como en el caso de Prometeo arriesgándose por llevarles el fuego a los hombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com