ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROMOVER LA INTERACCION IDONEA


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO DEL TEMA

Nos compartió sus experiencias con sus pacientes la forma de cómo les hizo entender que su problema tenia solución que era necesario permitirse comprender, entender y darle un sentido sin que este fuera destructivo para él y su entorno; en cualquier etapa de la vida del ser humano se llega a presentar algunos de los temas que expuso el autor.

Algunas veces no se llega a comprender y desean desconectarse de la realidad o entrar en un sueño profundo y jamás despertar. Algunos logran su objetivo, si no encuentran a la persona indicada que los pueda ayudar a salir de este problema.

También comento que el perdón incluye un beneficio en doble sentido alivio del resentimiento para quienlo ofrece y de la culpa o vergüenza para quien lo recibe. No solamente es un obsequio que se entrega, sino una forma de auto recompensa y liberación. Que todo ser humano debería de poner en práctica y ser feliz cada día sin cargar ese costalito que lleva en su espalda cargado la culpa y en vez de tirarlo lo lleva consigo y lo va llenado poco a poco, ya que lava su alma, su mente y purifica su mundo interior.

En el caso del sufrimiento el cual llama “dolor psicológico”, la pérdida de un ser querido, de algo material se siente aflicción profunda por ello, ese sentimiento negativo, dice que se ha visto alterado mi auto exigencia, es decir, la necesidad de ganar”, ha sufrido una derrota y por lo tanto duele, un “órgano mental ha sido afectado”. El origen del sufrimiento es retener algún aspecto de la realidad que nos interesa, sin ver que el “todo” esta en un constante fluir. La madurez psicológica de un yo fuerte es la aceptación de que nada es para toda la vida. Del desprendimiento nace la paz.

La mente inventa el rencor y el auto-castigo. Esta es la razón por la cual las personas que albergan resentimiento se vuelven amargadas, marchitas y enfermas, suelen desbordarse los limites y arrasar con todo aspecto positivo, propio y ajeno, el rencor no se queda quieto se va hasta el último rincón del alma

Sobre la tristeza y la depresión, el miedo y la ira nos aceleran, latristeza nos aplaca. Comenta que cuando estamos tristes, todo el metabolismo languidece y el organismo empieza a andar despacio, como de mala gana y a media máquina, desafortunadamente nuestra mente es tan potente que gran parte de este problema, nosotros mismos nos lo ocasionamos ya que en vez de desecharlo o asimilarlo lo tenemos como cassette en la mente que se está repitiendo varias veces dándole muchas importancia y nos preocupamos pero no lo solucionamos.

CONCLUSIONES

En algunos de los casos que menciono nos identificamos ya que en nuestra vida hemos tenido momentos muy desagradables y también nos hemos encerrado en nuestras ideas, no permitiendo que nadie intervenga y dándole mayor importancia de lo que es, ni buscando ayuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com