ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIA: PROMOVER LA INTERACCIÓN IDÓNEA CONSIGO MISMO, CON LOS DEMÁS Y CON LA NATURALEZA EN LOS CONTEXTOS LABORAL Y SOCIAL – SALUD OCUPACIONAL.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 2

COMPETENCIA: PROMOVER LA INTERACCIÓN IDÓNEA CONSIGO MISMO, CON LOS DEMÁS Y CON LA NATURALEZA EN LOS CONTEXTOS LABORAL Y SOCIAL – SALUD OCUPACIONAL.

TALLER EN PLATAFORMA BLACKBOARD:

De acuerdo al material suministrado en la plataforma Ley 1562 de 2012, hacer lectura y proponer la respuesta a cada uno de los siguientes estudios de casos.

Estimado aprendiz, Argumente si se presentan AT (Accidente de Trabajo), EL (Enfermedad Laboral), AC (Accidente Común), y EC (Enfermedad Común). ¿Quién cubre la responsabilidad? ¿Dónde es atendido? Explicando por qué en cada caso.

1 CASO: En un bus de servicio público el trabajador se dirigía a su empresa con el fin de comenzar el primer turno de la mañana. Durante el trayecto y faltándole media cuadra para llegar, fue golpeado en la cabeza por una piedra que lanzó un desconocido desde la vía.

2 CASO: Luego de terminar su turno, bajaba la escalera que conducen hacia la puerta de salida con el fin de dirigirse a su residencia. Durante el descenso resbaló, lesionándose el tobillo derecho.

3 CASO: Cuando se dirigía al puesto de trabajo de su compañero a entregarle unos documentos. Estos cayeron al piso, y al agacharse sintió un dolor muy fuerte a nivel de la cintura que imposibilito moverse.

 

4 CASO: En la empresa celebraban el cumpleaños de un compañero, con permiso de la gerencia. Durante la celebración uno de los trabajadores, rodó por la escalera sufriendo lesiones múltiples.

 

5 CASO: Cuando reparaba un motor, el tornillo que lo sostenía se partió. El trabajador al tratar de agarrarlo para evitar su caída, desencadenó un fuerte dolor a nivel de la región lumbar que le impidió moverse.

6 CASO: Juan, jefe de planta de Troqueles Ltda, fue enviado a Bogotá para verificar la calidad de tres equipos que se iban a comprar. Entrando al hotel donde debía alojarse, sufrió una caída lesionándose la rodilla de su pierna izquierda.

 

7 CASO: Ricardo, técnico en contabilización de operaciones comerciales y financieras, en la empresa Cuentas Claras, es golpeado por una lámpara que se desprendió del techo de su lugar de trabajo.

 

8 CASO: El señor Casimiro es comisionado para asistir a una reunión fuera de la empresa y se accidenta en el vehículo de su propiedad.

9 CASO: Nelson, operador desde hace nueve años del molino de caliza, equipo que genera 100 decibeles de ruido, tiene un diagnóstico de infección urinaria.

 

10 CASO: Martín se lesionó el tobillo de su pierna derecha jugando un partido de microfútbol que decidieron hacer los trabajadores de la empresa, con el permiso de la gerencia, en la cancha de la empresa y todo porque el administrador de la empresa no había realizado mantenimiento a la cancha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (354.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com