ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interacción idónea - comunicación


Enviado por   •  23 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.570 Palabras (7 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 7

PROMOVER LA INTERACCIÓN IDÓNEA – COMUNICACIÓN

DIANA PATRICIA CARVAJAL AVENDAÑO

FREDDY ESTEBAN NARANJO VILLA

ANDREA PULIDO LEÓN

NYDIA ISABEL PULIDO LEÓN

JORGE IVÁN SALAZAR MARÍN  

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

TECNÓLOGO EN GESTIÓN DOCUMENTAL

BOGOTÁ D.C.

2019

PROMOVER LA INTERACCIÓN IDÓNEA – COMUNICACIÓN

DIANA PATRICIA CARVAJAL AVENDAÑO

FREDDY ESTEBAN NARANJO VILLA

NYDIA ISABEL PULIDO LEÓN, ANDREA PULIDO LEÓN

JORGE IVÁN SALAZAR MARÍN  

Taller De Comunicación

Instructora: Sandra Coral

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

TECNÓLOGO EN GESTIÓN DOCUMENTAL

BOGOTÁ D.C.

2019

ENSAYO


INTRODUCCIÓN

En la actualidad la política es uno de los temas que más se nombra en las tendencias que surgen en el mundo, ya que día a día a medida que vamos creciendo nos vamos involucrando de manera personal o social en la política, esto con el fin de ser partícipes de esta sociedad que estamos creando a base de nuestro derecho como personas demócratas en un  país, donde el ser político otorga un poder que a veces puede ser bueno pero también puede ser  el peor enemigo de las personas. La realidad de la política en un país como Colombia es un fenómeno que acompaña al ser humano en su formación como persona siendo contribuyente a la evolución de la sociedad y no hablamos solo de un próximo presidente del país, sino de todos los contextos en que la política se muestra de una forma ideológica o emblemática.  

Para nadie en un secreto que las personas corruptas se relacionan fuertemente con la política, siempre que se habla de un político primero aparecen  los rumores o hechos negativos de la persona, y a lo último se habla de forma ligera sus aportes positivos que pueden ser más significativos que los malos. Fernando Vallejo habla en el discurso titulado Voto en blanco específicamente de Juan Manuel Santos quien en ese tiempo se intentaba concebir de nuevo como presidente de la Republica de Colombia ya que llevaba a cabo su más ambicioso proyecto que era o es el acuerdo de paz con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). ¿Qué hace que Fernando Vallejo se refiera a Juan Manuel Santos como un marciano?

DESARROLLO

Juan Manuel Santos ex presidente de Colombia inicia un proceso de paz en el año 2012 en el que su objetivo es terminar el conflicto armado entre Colombia y las FARC, esto con el fin de dar al país una calma que tanto anhela, pero Fernando Vallejo critica la forma en la que quiere el ex presidente convertir a integrantes de las FARC como figuras políticas de alto nombramiento en la República de Colombia. Se basa en una entrevista que tuvo lugar en la ciudad de España en la que mostraba como titular “Me imagino a representantes de las FARC sentados en el Congreso. De eso se trata este proceso: que dejen las armas y que sigan con sus ideales”, para Vallejo es denigrante ver como Santos quiere poner a una persona que viene de un grupo armado al margen de la ley en un puesto que merece una persona que trabaje para el país y no que sea su propio enemigo.

Para nadie es un secreto que las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia han marcado la historia de un país y no de una forma positiva, más bien de una forma alejada del ser esencial de una persona, trayendo tragedias, dolor, llanto, miedo, angustia y desdicha para el pueblo colombiano, a Fernando no le cabe en su cabeza que una persona así pueda estar como representante de una Colombia fuerte, de reconocimientos, de una Colombia resiliente que a pesar de sus problemas y caída a sabido salir adelante no por quien este al mando en ese momento sino por su gente que es quien da vida a este país.

En el momento en que Santos dice que quiere vender esta idea a los colombianos las personas y en especial Vallejo se cuestionan del como Santos habla de una comercialización y no de lo que en verdad le conviene al país, no se trata de “vender” si no de dar algo positivo al sueño de los Colombianos ¿Cómo podría el país comprar esta idea? ¿Con votos? Preguntas así surgen a medida que avanza en su entrevista pues Vallejo nos muestra la doble cara que hay en unas simples palabras que pueda decir alguien como el ex presidente.

El sueño por una paz en Colombia es algo que a nosotros los Colombianos nos interesa demasiado ya que puede ser el paso más grande que pueda dar Colombia como país de guerra, pero se ve como un “presidente” puede jugar con la ilusión de un pueblo trayendo consigo una idea que aunque grande es, puede terminar en par de días después de su elección, ¿Por qué después de una elección? Sencillo la mayoría de políticos están acostumbrados a dar falsas esperanzas y a prometer por prometer sin en verdad hacer el cambio, Juan Manuel Santos propone esta idea precisamente a mediados de su mandato, seguido de unas próximas elecciones que el ex presidente Uribe con ayuda del congreso aprobaron para que los presidentes en Colombia fuera reelectos si así el pueblo lo quería,  con esta breve explicación podemos ver las verdaderas intenciones que pueda tener este proceso de paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com