ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTOS DE INVERSION


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  202 Visitas

DEFINICIONES DE PROYECTOS

(Discutidas en clase)

1. Un proyecto (del latín proiectus) es un conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas que buscan cumplir con un fin específico.

2. Una inversión, por otra parte, es la colocación de capital para obtener una ganancia futura. Esto quiere decir que, al invertir, se destina un beneficio inmediato por uno improbable

3. Un proyecto de inversión, por lo tanto, es una propuesta de acción que, a partir de la utilización de los recursos disponibles, considera posible obtener ganancias. Estos beneficios, que no son seguros, pueden ser conseguidos a corto, mediano o largo.

4. ES UNA PROPUESTA DE ACCIÓN TÉCNICO ECONÓMICA PARA RESOLVER UNA NECESIDAD UTILIZANDO UN CONJUNTO DE RECURSOS DISPONIBLES, HUMANOS, MATERIALES Y TECNOLÓGICOS ENTRE OTROS.

5. Es un documento por escrito formado por una serie de estudios que permiten al emprendedor que tiene la idea y a las instituciones que lo apoyan saber si la idea es viable, se puede realizar y dará ganancias.

6. Tiene como objetivos aprovechar los recursos para mejorar las condiciones de vida de una comunidad, pudiendo ser a corto, mediano o a largo plazo.

7. Responde a una decisión sobre uso de recursos con algún o algunos de los objetivos, de incrementar, mantener o mejorar la producción de bienes o la prestación de servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com