ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Inversion


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES

1.

Titulo: Estudio de métodos, Ferremateriales RJ, C.A.

Autor: Iván José Turmero Astros

Fecha: junio/2011

Objetivo general: realizar un estudio de métodos al proceso de distribución y organización de la mercancía en mostradores, exhibidores y a su vez determinar el tiempo estándar en el servicio de atención al cliente para proponer un plan de mejoras.

Situación problema: hace 5 años ferremateriales RJ abrió sus puertas y desde entonces han surgido una serie de problemas que aquejan a la ferretería, los más resultantes son:

Falta de operario, reducido espacio en el local y desaprovechamiento de mostradores en desuso, no existe estandarización de tiempos de ejecución, altas temperaturas, ventilación, ruido, y polvo.

Metodología de investigación: las herramientas utilizadas en el periodo investigativo fueron: tipo de estudio, población muestra, recursos y procedimiento metodológico y entrevistas

Conclusiones: La empresa necesita un nuevo método de trabajo que le permita eliminar y reducir el conjunto de problemas que se apoderan de ella en la actualidad. El método de organización actual que se emplea para almacenar la mercancía en FerreMateriales R.J, no es conveniente debido a que el establecimiento se encuentra en desorden y los productos no están distribuidos por departamentos en el área de recepción. Un solo operario no es suficiente para cubrir satisfactoriamente con la jornada laboral. Esto porque no puede atender por sí solo, el total del volumen de los clientes que se puede presentar en un determinado momento del día. Se calculó el tiempo estándar (15.0279 min) resultando aceptable para la ejecución de la actividad, tomando en cuenta todos los factores que intervienen en el que realiza el operario durante el proceso de atención al cliente. El elemento búsqueda y despacho del producto solicitado es el que más tarda en ejecutarse, esto se debe a la mala organización de la mercancía en el local.

2.

Titulo: análisis y propuesta de mejoramiento para la gestión de métodos e inventarios de la ferretería ALDIA S.A

Autor: cesar augusto zapata barroso

Institución: universidad pontifica bolivariana, facultad de ingeniería industrial, Bucaramanga Colombia

Fecha: febrero/ 2008

Objetivo general: analizar y planear el mejoramiento de métodos e inventarios de la ferretería ALDIA S.A

Situacion Problema:con la identificacion de los problemas en el manejo de los procedimientos de metodos e inventarios se hace necesario darle una administracion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com