ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVERSION


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 5

Descripción del Proyecto

1. Propósito.

[El propósito de un proyecto, es el efecto directo que se espera alcanzar al término del proyecto. El propósito representa el resultado próximo que el plan de proyecto se propone lograr dentro de un determinado periodo de tiempo, con sus propios recursos, medios y actividades.]

Para ver un ejemplo consulte la sección 1 de la Guía Descripción del Proyecto.

2. Productos.

[Realizar una descripción respecto del (o los) productos (artefactos) y/o servicios que serán desarrollados en las distintas fases que forman parte del proceso de administración de proyectos, desarrollo (o mantención del software) y que permiten gestionar y ejecutar el proyecto.

Para ver ejemplos consulte la sección 2 de la Guía Descripción del Proyecto.

3. Objetivos.

[Indicar cuáles son los objetivos a alcanzar al finalizar el proyecto. Para ello se plantean objetivos generales y objetivos específicos para el desarrollo del proyecto.

• Objetivo principal o general: es el propósito central del proyecto.

• Objetivos específicos: son especificaciones o pasos que hay que dar para alcanzar a consolidar el objetivo general.

Puede haber más de un objetivo específico, dependiendo de las variables necesarias para llegar a la solución del problema y de las actividades que sea necesario realizar para su resultado final. Estos objetivos son una solución parcial de la totalidad del problema. Se deben cumplir dentro del período de ejecución del proyecto y serán evaluados al finalizar el mismo.

En términos de lenguaje, la formulación de los objetivos debe hacerse siempre utilizando el tiempo verbal infinitivo: “fortalecer, promover, facilitar, analizar, consolidar, etc.”. De esta forma se comprende mejor que el objetivo representa un propósito por realizar.

Un elemento importante de tener en cuenta al momento de redactar los objetivos inmediatos, es entender que un objetivo es un propósito a obtener y no una actividad a realizar.]

Para ver un ejemplo consulte la sección 3 de la Guía Descripción del Proyecto.

4. Alcance.

[El alcance del proyecto establece los límites de lo que exactamente se va a hacer y lo que no se va a hacer en el proyecto. En este sentido, cuanto más acotado esté el alcance habrá menos riesgo en el proyecto, pues se conocerá con mayor exactitud lo que está incluido y lo que no. Es decir, hay que delimitar el proyecto de acuerdo con las especificaciones dadas por las partes involucradas.

Alcance del Producto → características y funciones.

Alcance del Proyecto → trabajo a realizar para obtener el producto.]

Para ver ejemplos consulte la sección 4 de la Guía Descripción del Proyecto.

5. Entregables.

[En esta sección se especifican los detalles particulares de los entregables del proyecto para el cliente, tales como:

1. Descripción del Entregable: se debe escribir una breve descripción del objetivo que cumple entregable y del entregable en sí.

2. Fase: En este campo debe escribir el nombre de la fase del proyecto en la cual se debe elabora o genera el entregable.

3. Tipo: En este campo se presentan dos opciones, o el entregable es un Producto o el entregable es un Servicio, según corresponda.

4. Formato y/o Documentación: En caso de que el entregable en cuestión deba considerar un formato especial para su elaboración o contener alguna documentación en particular, en este campo puede crear un vínculo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com