ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

PADRE RICO PADRE POBRE

En libro “Padre rico padre pobre” se puede observar lo que realmente se vive con respecto a la educación financiera en estos tiempos. La gente solo gasta su dinero en lujos que creen que los hacen más felices y más importantes sin invertirlo en algo que le pueda sacar provecho en un futuro, viven de las apariencias y esclavos de sus propias deudas.

Este libro habla de algo muy importante que es, que ni en el colegio, ni en las universidades, se enseña cómo manejar nuestro dinero, nuestros gastos ni cómo hacer que este trabaje para nosotros y no nosotros seamos esclavo de él, en no caer en las trampas de la vida, como en la emoción de solo ganar mucho dinero para solo malgastarlos en cosas inútiles que nos conlleva a grandes pérdidas

…, en vez de saber manejarlo e invertirlo en cosas que nos de ganancias enormes para un mejor futuro y estabilidad.

Muchas personas muy bien preparadas con las mejores calificaciones no tienen un buen empleo ni está ganando el sueldo que debería con los estudios que tiene, mientras otras sin tanto reconocimiento académico, solo con lo básico pero con habilidades financieras hoy son los que llamamos Ricos! Así que esto debería ser una gran preocupación para los padres de familia ya que si todos estuvieran preocupados por el que sus hijos sepan administrar de manera correcta el mucho o poco dinero que van a ganar después todo sería diferente.

LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO

Padre rico exponía el ejemplo de que había el patrón de levantarse que el de levantarse ir a trabajar y pagar deudas eso todos los días, el miedo a no pagar las deudas, a perder el trabajo les hacía que se deje llevar a las personas por sus emociones y no buscan una manera de salir de este círculo, el miedo se levanta con ellos todas las mañanas.

El dinero tiene control sobre sus emociones y de sus almas. Muchas veces se piensa que el dinero compra alegrías pero no nos damos cuenta que estas son ilusiones porque en ese momento las tenemos pero después queremos mas y seguimos trabajando para poder comprarlas.

Así aparece la ignorancia indica padre rico, explica "una vez que la persona deja de buscar información y conocimientos de sí mismo, se instala la ignorancia". Por ejemplo un doctor desea dar una mejor vida a su familia e incrementa el costo de sus horarios, esto provoca que la salud tenga un costo más alto para todos a los que más se les afecta es a los pobres y por ende ellos terminan empeorando la salud más que de la gente rica.

Es fácil entender los dos sentimientos que se les menciono anteriormente y por los que las personas se dejan llevar, el miedo a perder el trabajo y la ansiedad de tener mas y mas, pagar deudas o cuentas hace que todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com