ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico, Padre Pobre


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  1.552 Palabras (7 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 7

Padre rico, Padre pobre.

Soy padre de dos niñas hermosas, creí que darles educación de la manera en la que a mí me educaron era la correcta, pero al leer este libro me he dado cuenta que estoy estancando a mis niñas en la misma mentalidad; jamás tuve esta pregunta ¿Cómo hacer dinero, como ser rico, como lograr ser una persona con una posición económica buena? antes de leer esto hubiese contestado: estudiando intensamente. Creo que es la respuesta que diríamos la mayoría de todos los papás; pero la problemática radica en que en la escuela no nos enseñan a ser exitosos y a producir, por el contrario nos educan a ser empleados, ser la mano de obra. El tener buenas calificaciones no te garantiza tener los conocimientos necesarios para hacer producir, por el contrario seguramente se tendrá con la mentalidad de ser el mejor empleado.

La historia que maneja el libro comienza cuando Robert y su amigo Mike, se hacen la pregunta de ¿cómo volverse ricos? A la cual ellos encuentran una manera para darle respuesta a su pregunta haciendo dinero fundiendo los tubos de pasta dental. Cuando el padre de Robert se dio cuenta de ello les explicó que era ilegal que estaban haciendo, pero los alentó a seguir en busca de su respuesta y es así como llegaron con el papá de Mike para obtener una respuesta, el cual gustosamente les enseñaría, desencadenando una manera única de hacerlos comprender de cuál es la mejor de las maneras para llegar a tener dinero o en su caso ser rico.

El papá de Mike los hizo trabajar por los sábados y solo les pagaba 10 centavos por hora. Y como todo niño se emocionaron aunque tuvieron que dejar sus juegos de béisbol llegando al punto que Robert reclamara al papá de Mike sobre las inconformidades que este tenía, ya que para él era un abusador y un explotador por solo darles ese sueldo y porque se había comprometido a enseñarles a ser ricos y no habían tenido ningún contacto con él.

El papá de Mike dándoles buenos argumentos los terminó por convencer para que trabajaran algunas jornadas sin goce de sueldo y así de esta manera aprendieran a trabajar por gusto y la satisfacción que da y no solo por el hecho de tener dinero.

Posteriormente colocaron su propio negocio de revistas en el sótano de la casa de Mike, donde la hermana de Mike era quien cobraba e inspeccionaba, es decir, tenían un trabajador y quien se encargaba de todo el control, así su dinero trabajaba para ellos, aun no estando ellos presentes

A esta edad se dieron cuenta que era difícil mantener un negocio, porque el mayor problema a los que se enfrentaba era poder encontrar a buenos trabajadores y así, es

como aprendieron su primera lección en su propio negocio a como trabajar su dinero para ellos mismo y no ellos para el dinero.

Es de esta manera cómo podemos entender que para poder llegar a ser rico o tener dinero es tener una buena educación financiera, pensando que hacerlo rápido es la mejor de las maneras, pero cosa que no recibimos en la escuela.

Aquí nos muestran las salidas y entradas de dinero, de igual manera como es el flujo de dinero. El ganar más no significa tener menor deudas o salir de ellas, por el contrario, entre más ganas, más gastos tendrás por una mala administración.

Robert creció hasta llegar a la edad madura y siempre comparando la manera de pensar de sus papás el del pobre y el del rico para llegar a tener dinero., en el cual siempre se inclinó por los pensamientos de papá rico, dado por los consejos de cómo actuar para resolver ese conflicto de cómo tener dinero, logro entender y así nos lo hace saber que la clave del éxito para llegar a ser ricos es trabajar arduamente, e invertir con atrevimiento e inteligencia el dinero.

Para tener una buena inversión el flujo o el movimiento del dinero no debe estancarse o estar detenido; por decirlo de otra manera lo adquirido o las entradas deben mover el capital invertido para generar más ganancias lo que se convierte en dinero. Para poder llegar a tener un futuro económico asegurado como lo tiene el papá rico es necesario aplicar lo que el llama como activos y pasivos, aplicando esta gran diferencia ya que unos son los que nos hacen incrementar nuestro capital y otros son lo que conocemos como fugas de dinero.

El trabajar más arduamente para conseguir un mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com