ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Hoy en día es un hecho que el concepto de “estudiar, y tener buenas calificaciones para obtener un trabajo seguro” no es bien aplicado, por lo que la introducción de este libro está hecha por la coautora Sharon Letcher quien por la preocupación de que sus hijos tuvieran una mentalidad diferente a la que era solo estudiar, decidió recurrir y surgirle el interés por un juego que el autor Robert Kiyosaki creo para ayudar a las personas de todas las edades para entender y aprender a manejar las finanzas de una mejor manera y que pudiera hacer progresar sus ingresos.

CAPÍTULO 1: PADRE RICO, PADRE POBRE

Robert kiyosaki habla de su infancia: que trata de la visión que tenían sus dos padres el rico y el pobre, narra que uno de ellos era inteligente, cumplió con todos sus estudios y tenía becas mientras que el otro nunca termino la secundaria. Ambos eran exitosos, sin embargo uno siempre tuvo problemas financieros mientras que el otro se convertiría en uno de los hombres más ricos de Hawái.

El contar con consejos de hombres con mentalidad diferente era todo un reto para Robert el cual en vez de rechazarlos escogió comparar los dos puntos de vista.

Lo interesante de todo esto era que el hombre rico no era rico todavía, y el hombre pobre todavía no era pobre.

El amor del dinero es la raíz de todos los males

La falta de dinero es la raíz de todos los males

Eran frases que los dos padres le decían a Robert, para el resultaba muy intrigante y curioso saber cuál era la mejor elección, fue entonces que empezaba a darse cuenta que al pensar negativamente nos predisponemos y por consecuencia el cerebro dejaba de funcionar y que por lo contrario debemos ponerlo a funcionar.

El padre pobre trabajaba para el gobierno esperando obtener los beneficios que merecía después de todo el tiempo de laboro.

El padre rico era de total independencia financiera no creía en los “merecimientos” ya que eso hacía a las personas más débiles.

Las personas realmente dan forma a sus vidas por medio de sus pensamientos

Con esto logro darse cuenta de que el padre pobre no era pobre debido a la cantidad de dinero, sino a sus ideas y acciones, así que su mejor opción era tomar el consejo de su padre rico y fue hasta los 39 años de edad que su padre rico se dio cuenta de que ya había aprendido.

COMENTARIO Y RELACIÓN CON VENTAS

“Trabaja para aprender y no para ganar dinero” es lo más importante de este capítulo. Existen habilidades que tienen que ser adquiridas para ser exitoso financieramente y las más importantes tienen que ver con ventas y mercadeo.

CAPITULO 2: LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO

Este capítulo nos habla miedo hace que la mayoría de la gente trabaje en un empleo, el miedo a no poder pagar sus cuotas, el miedo a ser despedidos, el miedo a no tener suficiente dinero. Miedo a comenzar de nuevo.

El sentimiento de tristeza que les provocaron los niños ricos a Mike y a Robert al no invitarlos a pasar un fin de semana en una casa en la plaza, solo por ser pobres desato un interés por convertirse en ricos.

Eso los llevo a pensar en cómo le harían para lograr su objetivo. Tomaron una decisión y llevaron a cabo un plan el cual resulto mal, tuvieron que intervenir muchos factores para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com