ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE RICO PADRE POBRE


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  2.617 Palabras (11 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 11

El libro me encanto y me dejo un panorama diferente en cuanto a la riqueza y el dinero de acuerdo a lo que la mayoría de las personas estamos acostumbradas a pensar y debatir sobre el tema.

Padre rico, padre pobre te hace mención de los dos puntos de vista que hay de acuerdo a una visión educadora y una emprendedora.

Para comenzar hablare sobre la confusión que causaban sus dos padres del autor a lo largo de su crecimiento. La primera diferencia radica en el poder y el efecto de nuestras ideas; mientras el padre pobre decía <no podré comprarlo>, el padre rico siempre se preguntaba < ¿Cómo podré comprarlo>. Cuando se actúa conforme a la ideología del padre rico la mente se pone a trabajar y el cerebro se ejercita para ganar más dinero.

La segunda diferencia reside en el “riesgo”, uno decía que en cuento a dinero siempre se fuera a lo seguro, por otra parte el otro “aprendía a manejar el riesgo”.

Yo estoy de acuerdo con el autor ya que si no te arriesgas no ganas. Por ejemplo, en los negocios siempre se tiene que estar innovando y arriesgándose a hacer cosas nuevas y diferentes para que se logre una ventaja competitiva ante los rivales.

La tercera y última diferencia está en la forma de manejar el dinero. Las personas pobres o de clase media les inculcarán a sus hijos que para poder lograr algo, tienen que trabajar duro y para ello entrar a una universidad prestigiada. Mientras que las personas ricas enseñan a sus hijos educación financiera para que el dinero trabaje para ellos.

Con esto no se pretende dar a entender que la educación que ofrecen las escuelas no es importante, sin embargo hace falta educación financiera combinada con educación profesional para que se abra la mente y perspectiva de hacerse rico.

En relación con las enseñanzas que dejo el padre rico del autor cabe mencionar que es verdadero lo que menciona sobre la vida. <La mayor parte del tiempo, la vida no te habla. Solo te empuja de un lugar a otro>

Esto quiere decir que la vida pone pruebas o retos y que dependiendo de tu pensamiento puedes superarlas o no. Pueden ser retos difíciles a los cuales puedes reaccionar y enfadarte para derrochar los problemas que trae consigo mediante el uso de los conocimientos y actitudes, o simplemente dejarlos pasar, como dice el autor <dejarse llevar de un lado a otro>.

Sobre esto el autor clasifica a la gente en dos tipos: las que se rinden y no tienen agallas o las que se arriesgan y devuelven el golpe que la vida les da. Las primeras personas siempre culpan a los demás por lo malo que les va, que les pasa o que no les sale bien, mientras que las segundas en lugar de perder el tiempo en pensamientos vanos “actúan”.

Cabe mencionar que esto no solo va dirigido al mundo de la riqueza y el dinero, también es en los diferentes ramos de la vida como los negocios, la escuela, la familia, la salud etc. Me tomaré la libertad de hablar de un caso en particular de una persona cercana a mí. Esta persona tiene un buen empleo, gana bastante bien; sin embargo no sabe aprovechar su riqueza. Cada fin de semana se lo gasta en alcohol o en lujos vanos para él y para su hijo, culpa a todos sobre lo mal que le va, sobre lo mal que gana y simplemente cada que algo no sale conformes a lo planeado se deja llevar de un lado a otro en lugar de reaccionar y darse cuenta que la vida le quiere enseñar algo.

Para lograr ese aprendizaje que en distintas ocasiones la vida te quiere dar se necesita ira y amor dando como resultado de su fusión a la pasión. La pasión guía hacia el dinero, el miedo no.

Otra de las cosas importantes que menciona el libro es que la gente pobre o de clase media se deja llevar por la codicia y el miedo a lo cual le llama “un precio”. El precio de estas personas es aferrarse a trabajar muy duro y ganar más dinero, con el cual la codicia crea el deseo y pensamiento de todas las cosas maravillosas que se pueden comprar.

El proceso del cual se hace mención en la lectura es “la rutina”, que es levantarse, ir a trabajar, pagar las cuentas, levantarse, ir a trabajar…..Si ganan más también aumentan sus gastos y esto es a lo que Robert Kiyosaki llama la carrera de la rata, que no es más que esa vida rutinaria de trabajar duro para ganas más dinero pero al mismo endeudarse con más cosas.

No obstante la gente rica también tiene un problema fuerte en cuanto al dinero si no sabe manejarlo, porque tanto la gente rica como la pobre pueden caer en “el miedo” debido a la ignorancia, esto sucede cuando se cree que el dinero puede eliminar el miedo a no tener dinero; sin embargo gente millonaria tiene miedo a perder su dinero. <<Evitar el dinero es tan negativo como sentirse atraído por la riqueza>>.

Siguiendo con las enseñanzas que el padre rico de Robert mencionare una muy importante en cuanto al ámbito de los negocios. Hay que mantenerse alertas y ver lo que otros no ven, ya que muchas veces se tiene frente a los ojos la mejor oportunidad pero debido a la incertidumbre o al miedo se prefiere mantenerse en la zona de confort para no correr riesgos y sentirse seguros.

Ahora hablare de la importancia que tiene la educación financiera en las personas precisamente para no residir en los dos sentimientos llamados ira y codicia, porque sin inteligencia financiera el dinero se pierde, además esta inteligencia te enseña cómo lograr ser rico sin trabajar duro físicamente.

Para entender de manera fácil que es la inteligencia financiera trataremos los términos activo y pasivo. Los activos son aquellos que ponen dinero en el bolsillo, mientras que los pasivos sacan dinero de los bolsillos. No saber la diferencia entre estos términos, así como la falta de entendimientos de número y letras financieras es el gran problema de la gente pobre y de clase media.

Aquí es donde se puede observar claramente la diferencia entre la educación de las escuelas y la educación financiera que hace falta impartir. Lo estudiantes termina la escuela sin saber algo de habilidades financieras y ejercen con éxito su carrera pero a la largo de su vida se encuentran con problemas financieros.

Una frase interesante que dice el autor en la lectura <<Lo que falta en la educación no es como hacer dinero, sino como gastarlo>> La diferencia está en el miedo a ser diferente, porque como se ha dicho anteriormente las personas tienen miedo a arriesgarse o hacer cosas diferentes. El miedo a ser diferente impide que muchas personas busquen nuevas formas de resolver sus problemas.

Otra de las grandes diferencias entre las personas es que algunos piensan en los activos (riqueza y el flujo de efectivo) como una inversión a corto plazo, sin embargo la realidad es que la acumulación de riquezas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com