ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Pobre Y Rico


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  4.333 Palabras (18 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 18

Ensayo Padre Rico Padre Pobre

El ensayo de Padre Rico Padre Pobre es el siguiente: La historia empieza cuando Robert Kiyosaki y su amigo Mike, se cuestionan cómo volverse ricos. Cabe mencionar que en ese entonces tenían 9 años y eran de una condición económica baja a comparación con otros niños.

El padre biológico de Robert es el Padre Pobre, mientras que al padre de Mike lo llamaba el Padre Rico.

Un día, se les ocurre que para comenzar a hacer dinero debían crear monedas falsas con plomo. Cuando el padre de Robert se enteró de esto, les explicó que lo que estaban haciendo era algo ilegal y que mejor encontraran otra forma de hacer dinero.

Fue cuando entonces fueron donde el padre de Mike para que les sugiriera alguna forma de hacer dinero. Quien trabajaba para el gobierno y tenía muchas deudas, era el padre de Robert. Sin embargo ganaba bien. A diferencia del padre de Mike que era un hombre de negocios: tenía bodegas, restaurantes y tiendas de abarrotes.

El padre de Mike les hizo una oferta que consistía en que trabajaran los sábados durante 3 horas. A cambio les pagaría 10 centavos por hora trabajada. En un inicio estaban entusiasmados y no fue muy difícil, pero luego de un tiempo, Robert se mostró fastidiado y le reclamó al Padre de Mike un sueldo.

Luego el padre de Mike los persuadió para que trabajen un tiempo sin un sueldo. De esta manera aprenderían a trabajar por el gusto de hacerlo y no solamente por el dinero. Trabajaron algunas semanas, pero después de eso retornaron con el sueldo de un inicio de 10 centavos.

Tiempo más tarde Mike y Robert iniciaron un negocio de revistas. Esto resultó ser la primera inversión para ellos.

Luego Robert Kiyosaki menciona los puntos esenciales para ser rico.

Estas son algunas enseñanzas que podemos sacar del libro libro:

• Para llegar a ser rico, se necesita cultivar y desarrollar ciertos conocimientos financieros. Los activos es aquello que pone dinero en tu bolsillo, mientras que los pasivos es aquello que saca dinero de tu bolsillo. A veces la diferencia entre activos y pasivos puede ser confusa.

• Ocúpate de tus propios asuntos. Casi todas las personas que siguen luchando financieramente, dependen de un salario. Esa supuesta seguridad que ofrece un empleo hoy en día es una cosa del pasado y de la que no se debería depender. Lo ideal es comenzar a ocuparte de tus propios asuntos. Esto no quiere decir que debas abandonar tu empleo, sino a empezar a construir activos.

• Sobre los impuestos, comenzaron a pagarse en 1913 en Estados Unidos. Introdujeron impuestos permanentes por ingresos a sus ciudadanos. En un principio estos debían ser pagados únicamente por los ricos, pero más adelante también la clase media y pobres tuvieron que pagarlos.

• Los ricos son quienes inventan el dinero. Lo que más nos detiene y más obstáculos nos trae, es la confianza en uno mismo. A diferencia de el coraje, que es lo que nos empuja adelante financieramente. Todas las personas tienen coraje en alguna medida. Pero si quieres ser exitoso financieramente, entonces es necesario que tengas coraje para tomar riesgos.

• Trabaja para aprender y no por el dinero. Existen habilidades que tienen que ser adquiridas para ser exitoso financieramente. Y las más importantes tienen que ver con ventas y mercadeo.

• Hay cinco obstáculos que impiden generar grandes ingresos: El temor a perder dinero, superar el cinismo, la pereza, los distintos hábitos y la arrogancia. Luego de superar esos obstáculos, se debe evaluar lo que si funciona. Se debe ir en búsqueda de ideas nuevas, etc.

El dinero se debe usar de manera razonable para que luego pueda invertirse, y cosechar los frutos.

Padre Rico, Padre Pobre

Autor: Robert Kiyosaki

Co-autora: Sharon L. Lechter

Resumen y Comentario por: Marco Antonio Palomino Ccoa1

Cuando uno toca el tema del manejo del dinero, se puede ver reflejado en el rostro de las personas una cierta inseguridad e incomodidad, pues el tema del dinero se le ha referido, a lo largo del tiempo, con actos de mala fe que llevan como consecuencia, para sí mismo y para los demás, la pobreza, la envidia, la avaricia, el despotismo, etc. Esto, a si mismo, también se relaciona con la incertidumbre y la ignorancia pues la mayoría de personas no sabe cómo realmente manejar bien su dinero de tal modo que pueda progresar en su vida. Las lecciones del inversionista Robert Kiyosaki, también llamado el “maestro millonario”, nos ayuda a entender porque existe este tipo de persona (que en el libro se le relaciona con el “padre

pobre”) y porque existen otras que no perciben la misma inseguridad e

incomodidad cuando se habla de dinero (el “padre rico”). También nos explica con sencillos pasos lo que hace el “padre rico” para manejar su dinero y la diferencia que hace el “padre pobre”, aunque este último como veremos más adelante, en realidad no maneja su dinero. En forma breve y dando mi opinión de las lecciones, empezare a explicar lo que en redundancia explica el “maestro millonario” en su Bestseller Nº 1 del New York Times2, lo que enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, y lo que la clase media y pobre ¡no!

Antes de comenzar con las lecciones, es preciso recalcar dos puntos para comprender como se entrelazan todas las lecciones. La infancia de Robert Kiyosaki se caracterizó por el contraste de dos padres (primer punto), uno que era el padre rico que aun no era rico y otro, el padre pobre que aun no era pobre, pero que ambos le infundieron enseñanzas diferentes sobre el manejo de sus vidas y sobre el dinero, es así que teniendo dos perspectivas pudo interiorizar en los

pensamientos de las personas que viven en este mundo de cambio constante y cuál es la manera en que cada uno observaba las situaciones de la vida. En nuestro caso, es importante realizar un análisis de los puntos de vista del padre rico y padre pobre, es decir, escuchar lo que pueden decir las personas con habilidades financieras (P.R.3) tanto como los que poseen habilidades profesionales (P.P.4) pues de esta manera podemos hacer un síntesis sobre qué debemos hacer y que no, por ejemplo: P.P. dice: “El amor al dinero es la raíz de todo

mal… cuando se trata sobre dinero, juega sobre seguro, no corras riesgos… nuestro hogar es nuestra mayor inversión y nuestro más grande activo… no estoy interesado en el dinero, eso no cuenta… estudia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com