ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre rico padre pobre, libro muy inspirado en la economía


Enviado por   •  16 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  1.632 Palabras (7 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 7

Padre rico padre pobre, es un libro muy inspirado en la economía y en la forma de cómo estamos educados para enfrentar la misma. El cual está basado en la historia real de un joven hawaiano que tuvo dos padres uno rico, que le instruía que la educación más importante era la educación financiera. Y el otro era padre pobre el cual de esclavo de su trabajo que creía que lo mejor, era tener una preparación específica para afrontar las dificultades que presenta la vida y tener un solo empleo el cual brinda una estabilidad económica.

Sumergido en la lectura, encontramos una serie de ejemplos donde se hace una comparativa de la perspectiva de pensamiento que tienen las personas con diferente ideales debido a su condición Social. Además nos hace énfasis en que el origen de la riqueza de muchas personas está en asumir riesgos y tener una mentalidad abierta para aprovechar las oportunidades que se nos presenta en el la vida. A diferencia de otras personas pobres que creen que lo más importante es tener una preparación académica la cual les brindará un empleo digno para toda una vida y que gracias a él tendrán una pensión que cubrira todas sus necesidades al llegar a la vejez .

Robert Kiyosaki nos muestra cómo la educación financiera es más importante que la educación preparatoria y profesional. Además nos haces la reseña deliberada que en las escuelas no sé da educación financiera y que debido a esto los pobres son mayoría y los ricos son minoría, y por lo cual el tubo que desde pequeño, recibir las instrucciones precisas que su padre rico había vivido a lo largo de la vida y que esos conocimientos fueron transferirdos a manera de lecciones, que él tubo que aprender para cambiar su pensamiento tradicional de la multitud.

Cabe mencionar que padres rico tenía una visión muy diferente a la que tenía padre, y por ello las opiniones y sugerencias que padre rico le daba a Robert discrepó con la opinión que tenía su padre biológico. Ya que para padre pobre, el éxito estaba basado en la preparación académica para tener un empleo en una empresa en la cual tendría estabilidad laboral. Y padre rico creía que el éxito se encontraba en los emprendedores. Uno de los ejemplos más claro es la manera que cada uno de ellos aprecian el dinero. Padre pobre aunque lo niega el dinero es lo más importante para él, sin embargo para padre rico el dinero no es sólo dinero, es un medio para generar más ganancia y de ahí donde surge la primera lección.

Las lecciones del libro en sus mas de 200 páginas son:

1. Los ricos no trabajan por el dinero.

2. Entender las finanzas.

3. Ocúpese de su propio negocio.

4. La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones.

5. Los ricos inventan el dinero.

6. Trabaje para aprender y no por el dinero.

Las cuales detallaremos a resumen mas adelante de manera conceptual para asimilar los puntos transcendentales.

En la primer lección nos dice que la actitud de las personas proletariados jamas estarán cómodas, primero porque según sean sus ingresos así serán sus gastos, y por ello jamas comprenderán como funciona el dinero. Porque las clases media y pobre solo adquieren pasivos disfrazados de activos. Mientras que los ricos solo adquieren activos. El ejemplo que enmarca este punto: es para un pobre y un clase media es adquirir una casa grande en la cual vivirán toda su vida, la cual decoraran e invertirá mucho dinero y esfuerzo para llenarla de lujos. Mientras que un rico comprara una casa para venderla y así sacar provecho mas adelante.“Las clases media y pobre trabajan por el dinero”,“Los ricos tienen el dinero trabajando para ellos”. Lo que intensifica el miedo y el deseo, es la ignorancia. Esa es la razón por la que personas ricas, con grandes cantidades de dinero, a menudo se sienten mas  temerosas cuantas más ricas se vuelve. Eligiendo lo que pensamos, en vez de reaccionar a partir de nuestras emociones, se obtiene el éxito verdadero.

En la segunda lección encontramos el pensamiento más importante , que trata demostrando que lo más importante de la vida no es el dinero, es la educación y lo cual a ser referencia en una de su citas: "Su mayor riqueza, que es la educación. Si las personas están preparadas para ser flexibles, mantener una mente abierta y aprender, ellas se harán más ricas a través de los cambios". Lo cual nos demuestra que el dinero no siempre la solución a los problemas y que un poco de intelecto mucho mejor que un poco de dinero en la bolsa. La inteligencia   resuelve los problemas y produce dinero. El dinero sin inteligencia financiera, es dinero que desaparece pronto. Y que la educación financiera produce más éxito que la educación profesional. El ejempo, las personas generalmente, que pertenecen a la clase pobre y media están sometido: 1. Trabajan para alguien. 2. Trabajan para el Estado. Y 3. Trabaja para los bancos y cooperativas. El problema de tan sólo trabajar más arduamente, es que cada uno de estos tres niveles, absorbe una porción mayor del incremento de sus esfuerzos. Usted necesita aprender cómo hacer que el incremento de sus esfuerzos beneficie directamente a usted y su familia. Porque “riqueza es la capacidad de una persona para sobrevivir hasta una determinada cantidad de días”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com