ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro: Padre Rico, Padre Pobre


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Central Del Ecuador                     [pic 1][pic 2]

Facultad De Ciencias Económicas

Carrera De Economía

Matemática Financiera

Ensayo del libro: Padre Rico, Padre Pobre

  • Robert Kiyosaki y Sharon Lechter

[pic 3]

Paúl Sebastián Guachamín Campaña

E2-006

Introducción

El libro Padre Rico, Padre Pobre es uno de los libros de finanzas más leídos a lo largo del mundo ya que para muchos el leer este libro ha sido la clave para el mejor manejo de su economía e incluso algunos que se han convertido en millonarios gracias a las enseñanzas que dan los autores de este libro Robert Kiyosaki y Sharon Lechter.

Mediante una historia de 2 niños de 9 años cuyos nombres son Robert y Mike, que se encuentran en un entorno donde sus compañeros gozan de lujos gracias a la herencia que poseen por sus padres, sienten curiosidad por como se puede generar dinero y mediante diversas experiencias encuentran un aprendizaje y lecciones sobre como generar y más que nada, como administrar el dinero a lo largo de su vida.

Las principales lecciones que nos dio este libro las iremos explicando durante el desarrollo.

Desarrollo

Las aportaciones más importantes para tener inteligencia financiera que nos dejó este libro son:

No estancarse, aprender de los errores

A lo largo de la vida solemos ser conformistas respecto a nuestras aspiraciones y terminamos olvidando nuestras metas y objetivos que nos planteamos en un inicio, este es uno de los principales errores que cometemos, ya que intentamos únicamente conseguir dinero de la manera que sea mientras no aprendemos nada.

Por lo que el autor nos instruye que busquemos aprender antes de pretender ir corriendo a por el dinero, porque esto puede ser una rutina peligrosa que va a terminar por producir un atascamiento no solo económico, si no en nuestra vida en general.

La importancia de una buena educación

Existen personas que ya sea por sus habilidades, por su dedicación o incluso por haberlo conseguido en juegos de azar, llegan a generar una gran cantidad de dinero en su patrimonio. Sin embargo, terminan perdiendo gran parte de su haber o en algunos casos la totalidad debido a que no llevan en su vida una educación financiera para saber la manera en la cual deben gestionar sus recursos.

Debido a esto, el autor nos recomienda estudiar el mayor tiempo posible acerca de administración financiera en donde aprendamos a no realizar lo que suele hacer la mayor parte de la población que es poseer grandes deudas por encima del capital propio que posee.

Más bien, debemos lograr que el capital que generamos tenga la capacidad de seguir incrementándose constantemente a pesar de que nosotros dejemos de trabajar en él, esto quiere decir que tenemos que entender que la principal función del dinero es generar más dinero por sí solo.

Independencia financiera

Toda nuestra vida estudiantil nos prepara en como estar lo más capacitados para ejercer un trabajo, pero no como generar uno.

Esto es fundamental para Kiyosaki ya que para él es indispensable la búsqueda de tener nuestro propio negocio para que las personas trabajen para nosotros inflando nuestra fortuna en vez de nosotros trabajar en un ciclo continuo que al final no genera mayores beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (1.9 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com