ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro "Padre rico, padre pobre".


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Tecnológico De Morelia

“José María Morelos Y Pavón”

Ensayo del libro:

“Padre Rico, Padre Pobre”

Nombre: Salvador Flores Rodríguez

Profesor: M.A. Alonso Hernández Núñez

Materia: Desarrollo Profesional

Morelia Michoacán a 19 de septiembre del 2016


Visión de mi futuro antes de la lectura del libro “Padre Rico, Padre Pobre”

En mi plan de vida tenia buscar un buen trabajo mediante el cual tener un buen sueldo para poder llevar una vida con solvencia económica, ya que al tener un trabajo seguro, tendría quincena a quincena, mes con mes, un ingreso que llegaría en una fecha determinada.

Con esto no dependería de la disposición del dueño de la empresa o del proyecto para el que estuviera trabajando en ese momento. Porque al trabajar y no tener una certeza de en qué fecha se recibirá el pago por el trabajo realizado, esto me llevaría a tener quizá una vida con un poco estabilidad.

Otra de mis opciones que tengo en mi plan de vida es ser un profesional independiente, pero esto daría un ingreso bueno, regular o malo, en función de la demanda que haya de ese trabajo en ese momento.

También creo que la docencia no es algo descabellado, porque durante la carrera estoy adquiriendo conocimientos que sería bueno y me gustaría transmitir, todas estas opciones son muy buenas pero quizá solo me alcance para vivir, así que después de leer el libro “Padre Rico, Padre Pobre” llegue a una conclusión y mi visión acerca de cómo me gustaría que fuera mi vida en el futuro, ha cambiado de una forma no tan radical.

De todas las formas anteriores creo que podré aspirar a un sueldo bueno de al menos $ 20 000, pero sin embargo me gustaría ganar más para vivir de una mejor forma.

También conozco que en la actualidad ya no es suficiente con tener una carrera terminada y su respectivo título universitario, ya que la sociedad, y los grandes avances que hay, ya requieren profesionales mejor preparados, por lo que también me gustaría hacer algún posgrado. Porque también esto aumentaría mas mis posibilidades de obtener un empleo bien remunerado y con ello un mejor ingreso.

A continuación detallare en los aspectos que cambio mi forma de pensar a cerca de cómo me veo en un futuro a mediano y largo plazo.


Visión de mi futuro antes de la lectura del libro “Padre Rico, Padre Pobre”

Cuando  comencé a leer el libro fui descubriendo cosas muy importantes que la verdad las había pensado alguna vez, pero gracias al libro pude encontrar cuatro partes fundamentales para obtener mejores ingresos, que son los siguientes:

1.- Los ricos no trabajan por el dinero

2.- La importancia de la alfabetización financiera

3.- Ocúpate de tus propios negocios

4.- La diferencia entre un activo y un pasivo

En el punto número uno me di cuenta que los ricos no trabajan por dinero, que los pobres trabajan por dinero, quizá las personas que son ricas lo lograron porque hacen lo que les gusta y el ingreso económico para ellos es lo de menos, pero al no estresarse por el dinero y la cantidad que podrán ganar, ellos logran rendir mejor en su trabajo.

Pero gran parte de las personas ricas no son empleados, sino empleadores, esto quiere decir que no dependen de alguien que les pague, sino que ellos son quien le paga a las personas que debido al sistema educativo se conforman con trabajar en un empleo mal remunerado o quizá no les gusta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com