ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA ACADEMICA DEL LIBRO¨PADRE RICO PADRE POBRE¨


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Reseñas  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

CURSO DE EPISTEMOLOGIA II

RESEÑA ACADEMICA DEL LIBRO¨PADRE RICO PADRE POBRE¨

DANIEL FRANCISCO MARTINEZ SIERRA- 05 MAYO 2020

El tema principal de este libro es la invitación a entender y aprender sobre el  dinero, perder el miedo al dinero, aprender sobre finanzas y buscar la forma de alcanzar la independencia financiera.  El autor Robert T. Kiyosaki publica el libro padre rico padre pobre en el año 1997 en Estados Unidos, el enfoca su libro en un relato personal pero lleno de enseñanzas interesantes generadas para cambiar la mentalidad con respecto al dinero y tener una mejor educación financiera.

Los temas que se abordan son una serie de reflexiones sobre el  dinero, el autor tenía solo 9 años y tomo la decisión de convertirse en una persona rica, para lograr su propósito aprendió de las lecciones de su padre y del padre de su mejor amigo como los llamaría “padre pobre” y “padre rico”, respectivamente nos lleva a entender que cuando trabajamos por dinero lo que realmente estamos haciendo es dar una solución de corto plazo a un problema de largo plazo, también  hace una serie de críticas sistemáticas a nuestro sistema educativo debido a su incapacidad de formar personas que realmente manejen el dinero. Como fue posible que una persona inteligente acabara endeudada y otro que no había terminado el colegio lograr una fortuna.

La conclusión  es que  enseña precisamente la diferencia de mentalidad entre las personas de la clase alta y las personas de la clase media y baja, y como cualquiera al cambiar su mentalidad puede comenzar a generar riqueza, es muy probablemente cambiará nuestra idea de percibir el dinero, transformándola en cómo piensa una persona rica, este libro es muy recomendable e interesante en donde a veces en nuestra vida cotidiana nos preguntamos muchas cosas y no sabemos que decisiones tomar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (229.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com