ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pautas para el trabajo y la exposición del arquitecto


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  Informes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES

FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

PROGRAMA DE ARQUITECTURA

ARQUITECTURAS CONTEMPORANEAS, SEGUNDO SEMESTRE DE 2013

PROFESOR: ARQ. ANDRES MAURICIO ALZATE SANTA

Pautas para el trabajo y la exposición del arquitecto.

El trabajo se compone de 3 partes, la primera una escrita, la segunda una exposición de no menos de veinte (20) minutos, y la tercera de un poster que contiene a manera de síntesis los principales aspectos del trabajo escrito una vez corregido. La parte escrita se compondrá de las siguientes partes:

1. Introducción, es una aproximación al cuerpo o contenido del trabajo, sin ser un resumen de este, donde se deberá incluir información de tipo biográfico del arquitecto objeto de estudio y los antecedentes teóricos y/o prácticos de mayor influencia en su que hacer arquitectónico.

2. Contenido. El trabajo debe mostrar claramente la evolución (proceso) del arquitecto a lo largo de su recorrido profesional, donde se debe mencionar de manera clara las corrientes, estilos, situaciones y momentos históricos que han influenciado su arquitectura. No obstante el trabajo debe trascender la mera descripción, es decir, una vez se hayan identificado claramente los elementos (teóricos y formales) constituyentes del arquitecto estudiado se debe profundizar en estos con base en bibliografías consultadas de manera independiente por el estudiante, todo con el fin de ampliar el conocimiento y entendimiento del tema objeto de estudio, y de igual manera poder establecer relaciones con otras arquitecturas, movimientos o formas de pensar.

También resulta de suma importancia que la redacción del texto sea hecha con sus propias palabras, lo cual da cuenta de la comprensión de lo investigado.

3. Bibliografía, ésta se debe realizar de acuerdo a las normas ICONTEC actuales, está terminantemente prohibido citar wikipedia, rincondelvago, entre otros, en tanto la información de dichas fuentes no está validada por ningún ente que garantice su veracidad.

Todo el trabajo se debe realizar siguiendo de manera estricta las normas ICONTEC vigentes, el tipo de letra debe ser Arial, tamaño 12.

Exposición

1. Idea Central, planteamientos del arquitecto.

2. Razones que ofrece el arquitecto para argumentar su obra.

3. Identificar planteamientos similares a los del arquitecto.

Para la exposición se podrá hacer uso de los medios que ofrece la universidad al igual de cualquier otro que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com