ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro Páramo


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

Pedro Páramo

1. Transcribe los 3 fragmentos de la novela que más te gustaron y explica brevemente por que llamaron tu atención (no olvides agregar la referencia bibliográfica en MLA.

2. Elige un personaje de la novela. A partir de los datos que el/ella se dan en la novela, redacta una breve biografía (lugar de nacimiento, apariencia física, relación con otros personajes de la novela, relaciones familiares, creencias, filosofía de vida, a que se dedicó en su vida, de que manera murió etc)

3. Elige un personaje de la novela (puede ser el mismo). Utiliza toda tu creatividad e ingenio para escribir su epitafio. En internet encontrarás numerosos ejemplos de epitafios célebres.

4. Expresa brevemente tu opinión: ¿te gusto? si o no y por qué. Describe tu experiencia de lectura: que expectativas tenías antes de leerla, como fue tu experiencia durante la lectura, si te ayudo leerla en voz alta etc.

"De pronto su corazón se detenía y parecía como si también se detuviera el tiempo. Y el aire de la vida" Este fragmento es cuando Pedro Páramo muere, decidí ponerlo ya que además de que la forma en que lo escribió y describió me gusto, nos quiere dar a entender que muchas veces cuando las cosas acaban, tienen que acabar por completo. A veces, ya no hay otra vez. (Pág. 178) Rulfo, Juan. Pedro Páramo. México: Fondo de Cultura Económica, 1955.

"-¿La ilusión? Eso cuesta caro. A mi me costo vivir más de lo debido." Decidí poner este fragmento por que creo que es algo que no ha cambiado nunca, la ilusión. A pesar de ser abstracta, elevamos nuestras expectativas y esperamos, ese es nuestro error. Esperar siempre duele. (Pág. 64) Rulfo, Juan. Pedro Páramo. México: Fondo de Cultura Económica, 1955.

Susana San Juan, el personaje que marco muchísimo a Pedro Páramo. Me gusto mucho este personaje por todo lo que siginifico ella para Pedro. Susana es como la fuerza y al mismo tiempo la fragilidad de Pedro, fue su destrucción física y emocional utilizando esto como forma de castigo para pedro y al mismo tiempo protección a sí misma.

Nacida en el mismo Pueblo que Pedro, Comalá pero cuando era niña su padre, Bartolomé San Juan se la lleva. Por lo que Pedro se dedica a buscarla hasta que da con ella, se casan y Pedro se deshace del padre de Susana. Su matrimonio no funciono ya que ella estaba loca y se pasaba el día soñando su vida de casada, vida que no había tenido. También empieza a tener encuentros con Florencio, su supuesto marido.

Finalmente Susana muere y las campanas de la iglesia tocan durante días. La gente del pueblo sin saber la razón festejaba y Pedro promete vengarse diciendo que ya no hará nada por Comalá y que el pueblo morirá de hambre. Así ocurre, Comalá se va quedando sin gente y Pedro deja de interesarse por las cuestiones del exterior. Tiempo después Pedro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com