ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro Paramo


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

Titulo del libro:

Pedro Páramo

Nombre del autor:

Juan Rulfo

Editorial:

RM-fundacion.

Año:

Pedro Páramo fue publicada en 1955.

Menciona del tema o asunto que trata:

El tema principal es la muerte. desde un punto de vista muy trágico, ya que el autor opina que la muerte es lo frustra nuestros anhelos, la presenta como una barrera entre lo realizable y lo irrealizable.

Principales ideas de la lectura:

Los diferentes puntos de vista que hay de Comala, es decir para Juan Comala es un lugar espantoso pero para su madre Dolores es un lugar hermoso.

El egoísmo e insensibilidad de Pedro Páramo, no le importaba que su mujer lo haya dejado con su hijo porque el siempre estuvo enamorado de Susana, nunca se arrepintió de como abusaba emocionalmente de Dolores.

La maldad que hay en una persona que nunca recibió amor ni respeto, como Miguel Páramo que acaba violando a una pobre niña.

La mafia que había en la iglesia, cuando Pedro Páramo le pide al padre Rentería que le de una indulgencia plenaria a su hijo Miguel el se la da porque Pedro le da monedas de oro.

La soledad e inseguridad que tiene doña Eduviges, acepta acostarse con el marido de su amiga.

Resumen del libro:

En este libro se tratan dos historias diferentes pero que están combinadas. Es la historia de Juan Preciado y la historia de Pedro Páramo.

Juan Preciado es un muchacho que esta en busca de su padre y se va a Comala después de la muerte de su madre, su madre le pide que vaya en busca de Pedro Páramo su padre para reclamar recibir lo “justo” es decir dinero que nunca recibió. Juan llega a Comala gracias a que lo guía Abundio que también era el hijo de Pedro Páramo, Abundio le informa a Juan que su padre ya estaba muerto y lo dirige a casa de Doña Eduviges Dyada. Dyada lo recibe con gran gusto pues ella ya sabia que iba a venir porque la madre de Juan, Dolores le había avisado aunque ya estaba muerta.

Pedro Páramo cuenta una historia de su infancia en la que el pensaba mucho en Susana que era su gran amor, el después se va con Inés Villalpando una señora del pueblo para que le fue unas cuantas cosas.

Dyada le cuenta a Juan Preciado que casi fue su hijo porque Dolores cuando se caso con Pedro fue a ver a un brujo que se llamaba Inocencio y le dijo que como la luna estaba brava no debía de tener relaciones sexuales por lo tanto Dolores le pide a Dyada qe se acueste con su marido, pero Pedro llega borracho y se duerme inmediatamente y un mes después Dolores estaba embarazada. Dyada de pronto oye al caballo de Miguel Páramo y le cuenta a Juan que su hermano era muy mala persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com