ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro paramo Juan Rulfo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Pedro Paramo

“Pedro Paramo” es la primera novela escrita por Juan Rulfo, publicada en el año 1955.

Pedro paramo ha tenido un gran influencia en el desarrollo de el realismo mágico y es una mezcla de primera y tercera persona .

“Pedro Paramo” es una novela que tiene varios personajes que muestras sus problemas y sentimientos, el más importante es el sentimiento del amor.

Pedro paramo, el personaje principal, era un hombre con muchas propiedades, muy duro, muy inteligente y con mucho poder, tenía muchas mujeres para darle placer pero ninguna lo llenaba ya que él estaba totalmente enamorada de una mujer que se llamaba Susana San Juan.

En esta historia nos presentan varias relaciones de amor entre los ciudadanos de un pueblo mexicano llamado Comala, los problemas que causan y como afectan a todo Comala.

El amor tan grande que le tenía Pedro a Susana causo mala acciones que hizo Pedro para conseguir su amor, Susana estaba muy enamorada de su difunto esposo. Al no corresponderle Pedro Paramo busca muchas otras mujeres para que le den placer, como sirvientas que no se lo pueden negar ya que el era dueño de ellas.

Pedro Paramo tenía mucho poder ya que era el mayor propietario del pueblo por lo cual podía hacer lo que él quería.

Juan Preciado, era el hijo de Pedro que no lo consideraba su hijo y su madre era Dolores. La madre antes de morir le pidió a Juan que fuera a buscar a su papa a pedirle lo que lo correspondía, Juan lo cumplió y se fue a Comola a buscar a su padre, donde escucho varios murmullos contándole horribles historias sobre su padre, después el se dio cuenta que todas esas voces eran fantasmas y también se entero que su padre ya estaba muerto.

Juan Paramo usaba a las personas como propiedades ya que les hacia lo que quería sin pensar en lo que afectaba, ellas nunca decían nada por medio. Su hijo miguel mataba y violaba y nunca le hicieron nada gracias al poder y el soborno que su padre daba.

Esta historia tiene mucha comparación con México hoy en día, ya que hay personas que están en las calles que causan mucho daño en las personas y están sueltas por el poder o el dinero que tiene.

Fuente: Anónimo, http://www.pedroparamo.org/, “pedro paramo de juan Rulfo2, consultado el dia 25/04/2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com