ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pencemos en cuestiones administrativas capitulo 11


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  2.333 Visitas

Página 1 de 2
  1. Piense en un grupo al que pertenezca (o que haya pertenecido) Esquematice su desarrollo a través de las etapas de desarrollo de grupo que aparecen en la figura 11-2. ¿Qué tan parecido fue su desarrollo con respecto al modelo de desarrollo de grupos? ¿Cómo podrá utilizarse el modelo de desarrollo de grupos para mejorar la eficacia de ese grupo?

R/ La etapa de normalización: es aquella en la que se desarrollan relaciones cercanas y el grupo demuestra cohesión.

R/ Un poco parecido, ya que cada uno de nosotros han formado grupos en las iglesias a la que asistimos.

R/ Nos puede servir para portar ideas y ver en lo que estamos fallando como grupo.

  1. ¿Cómo cree que los teóricos de la administración científica reaccionaran ante el aumento de confianza de las organizaciones en los equipos? ¿Cómo reaccionaran los teóricos de la ciencia conductual?

R/ Lo tomaría de forma positiva dado que esta confianza tiene beneficios para la empresa es la mejor forma de hacer las cosas. Reaccionarían satisfechos porque se darían cuenta de que el trabajo en equipo trae mejores resultados y de hecho mucho éxito, porque hay mucha comunicación  entre departamentos y empleados etc.   

R/ Todo se da si la conducta de cada integrante vaya de la mano con lo que se le pide.

  1. ¿Cómo explica la popularidad de los equipos de trabajo en Estados Unidos, cuando la cultura estadounidense da un alto valor al individualismo y al esfuerzo individual?

R/ Los roles del grupo por lo general implican lograr que el grupo haga el trabajo o mantener contentos a sus miembros. Las normas de grupos son influencias poderosas para el desempeño de una persona y factores que dictan cuestiones como niveles de resultado laborales, ausentismo y puntualidad.  

  1. ¿Por qué un gerente querrá simular conflictos en un grupo o equipo? ¿Cómo podrá simularse un conflicto?

R/ Para general un nivel alto de desempeño un gerente podría simular un conflicto si él cree que es necesario para elevar el desempeño del equipo, claro que tiene que simular un conflicto funcional ya que estos son constructivos respaldan los objetivos del grupo de trabajo.

R/ Simular un conflicto desde el punto de vista de interacciones ya que este expone que el conflicto es absolutamente para que un grupo o equipo se desempeñe de manera eficaz.

También un conflicto podría simularse haciendo creer al equipo que tiene bajo rendimiento, cuando si lo tiene, de manera que el coordinador empiece a exigir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com