ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Capitulo 6 Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  2.932 Visitas

Página 1 de 3

6-1 Explique el método del costeo absorbente.

La información que genera es de importancia especialmente para los usuarios externos, en el costo del producto se engloba tanto el fijo como el variable, sin separarlos.

6-2 ¿Cuáles son los fundamentos en que se apoya el costeo directo?

Este si separa los costos fijos y los variables ya que dice que los fijos siempre están aunque aumente o disminuye la producción, en cambio los variables es de acuerdo al volumen que se tenga.

6-3 Exponga las diferencias entre los dos métodos de valuación.

El sistema de costeo directo toma en cuenta los costos fijos como costos de periodo, solo considera los costos variables para valuar los inventarios y tiene los mismos supuestos que el método de costo-volumen-utilidad mientras que el método de costeo absorbente distribuye los costos fijos y variables entre las unidades que se produzca, incluye ambos para valuar los inventarios y el M.C lo ocupa para cubrir costos fijos.

6-4 Si el volumen de ventas es mayor que el de producción, ¿Cuál método muestra más utilidad y por qué?

El sistema de costeo directo, por la valuación de los inventarios ya que este método si considera los costos fijos como costos de periodo por lo tanto al incrementarse las ventas aumenta la utilidad.

6-5 Si el volumen de ventas es menor que el de producción, ¿En cuál método se observa mayor utilidad por qué?

El método de costeo absorbente, ya que si aumentan los inventarios finales aumenta la utilidad, porque pueden ser cambiaras de un periodo a otro ya que distribuye los 2 costos.

6-6 ¿Por qué en el sistema de costeo directo no existe variación de capacidad o volumen?

Porque contemplan los mismos supuestos que el modelo de costo-volumen-utilidad por lo tanto el comportamiento de los costos es lineal y los elementos permanecen constantes.

6-7 Explíquense las ventajas de la utilización del costeo directo.

Facilita la planeación, la toma de decisiones administrativas, con el análisis marginal de las líneas ayudan a decidir cuales se eliminaran por ser negativos, a evaluar opciones sobre descuentos, reducciones de precios para incrementar las ventas sin perder el margen de contribución, su distribución es fija por lo que evita el prorrateo y facilita la valuación de los inventarios porque considera solo los costos variables.

6-11 ¿Qué tratamiento deben recibir por parte del método de costeo directo las

variaciones de eficiencia o tasa de los diferentes elementos del costo, a excepción de la capacidad?

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com