ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento sobre Lideres de John maxell.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

  

 

 

TEORÍA DEL COMPORTAMIENTO

 

 

 

JOHN MAXWELL

 

 

 

 Autor  

 

Héctor Díaz CI 044558318

 

Profesora: AUDREY TAPIA

 

 

15 de Septiembre de 2016

 

 

 

 

 

 

 

1.-Que te gusto del Libro

 

Al comienzo de la lectura del libro uno no se imaginas que el autor en un momento de descanso toma una lectura de una revista  de deporte que a mi parecer estaba buscando algo para  poder dormir (aburrida) y conciliar el sueño lo más pronto posible. Se toma con la sorpresa que fue lo contrario. Y es allí donde captó mi interés, porque al preguntarse  el autor como un entrenador de baloncesto pudo conseguir varios campeonatos seguidos, el cual nunca había ocurrido en la historia del baloncesto  colegial. Y porque capto mi atención?, porque yo soy un Director  de un equipo de softball de alto nivel, que jugamos en la ciudad del Saber en la liga Kiwani, ciudad de panamá. Y en


los últimos 5 años he llegado a las finales pero solo una vez he podido ser Campeón de la liga. Y me pregunte?, tengo que leer este libro para descubrir cómo lo logro ?

Y poco a poco el autor  te va suministrando información simple de lo que debe ser un líder, Como Reconocer un líder como tal, crear un ambiente para un líder. Buscar el  potencial del líder con el Famosa CRAC “Creer en ellos, Relacionarme con ellos, Animarlos, y Confiar en ellos “.

Saber que el líder es un Modelo a seguir y que debe tener un entrenamiento constante, tener un compromiso  y reconocimiento por sus progresos, Además fijar Metas de crecimientos que se puedan cumplir , y Tener un Horizontes o una Visión final de lo que se quiere.  

Entonces el autor te  indica cual es la perspectiva del entorno donde se debe desarrollar un líder para que se pueda con facilidad crecer su potencial de liderazgo. Posteriormente da el salto de formar un líder de líderes que sea capaz de reproducir los líderes de sucesión para las organizaciones, que es lo más importante para el autor, Crear líderes de sucesión para las organizaciones.

Y pienso que el autor te da la sensación de que su logro no es Ser líder Modelo, sino ver que sus líderes se desarrollan a plenitud y no le importa su desarrollo personal. En otras palabras prefiere que lo superen a él con su propia enseñanza.

Por ultimo no existe un éxito en una compañía si no forma lideres con un desarrollo  continuo y tampoco si no crear varios líderes sucesores  

2.- Que no te gusto

 

El autor se centra mucho en crear un líder bajo una doctrina que puede caer en una tendencia al fanatismo. Y tiene una lectura temática que te da la sensación de repetición que es la base de la doctrina. Uno tiene que saber interpretar o manejar el tema de liderazgo. Porque puedes crear lideres con una fuerte convicción de que lo que ellos digan o  dictan es una verdad absoluta. ( El Fanatismo) Si uno como líder  no tiene el discernimiento de ser humilde y ver que somos seres humanos y que todos  debemos aprender de los errores cometidos y reconocerlos como experiencia para fortalecer los valores de ser un líder modelos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (115.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com