ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

La personalidad: La personalidad es un constructo psicológico, que se refiere a un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una circunstancia.

Variabilidad humana: La personalidad, los valores, actitudes, motivaciones, percepción y objetivos personales influyen en la variabilidad humana. Ya que todas las personas piensan y actúan diferente de acuerdo a los valores y objetivos fijados todo depende de las habilidades, capacidades, conocimientos, destrezas, experiencia de cada individuo. Toda organización está compuesta de personas de las cuales dependen para alcanzar el éxito y mantener la continuidad, acoplándose a las reglas y objetivos planteados por la empresa, manteniendo un ambiente de armonía en el trabajo.

Condición humana: La condición humana es un término que abarca la totalidad de la experiencia de ser humanos y de vivir vidas humanas. Como entidades mortales, hay una serie de acontecimientos biológicamente determinados que son comunes a la mayoría de las vidas humanas, y la manera en que reaccionan los seres humanos o hacen frente a estos acontecimientos constituye la condición humana.

Podemos relacionar estos tres conceptos con la película “El Silencio de los Inocentes” ya que nos muestra distintas personalidades a medida que se va desarrollando la misma mostrando a:

Hannibal Lecter como un psiquiatra sociópata, era un genio excéntrico al cual le fascinaba la gastronomía y asociaba esa fascinación a su canibalismo utilizando diferentes órganos que los obtuvo de sus víctimas para distintas comidas. Su personalidad es en realidad una mezcla compuesta de dos facetas que habitualmente él manifiesta de manera alternada, según la situación: era un hombre culto, amante de la música clásica y de la buena cocina y por otro lado era una persona manipuladora, sínica etc.

Clarice Starling era muy sutil, decidida a cumplir todo lo que se proponía, con una gran capacidad de deducción y muy persistente. Era amable con las personas y tranquila lo cual ayudaba en situaciones que no eran agradables para ella.

Búffalo Bill era una persona sumisa, presentaba inconformidad con su sexo, no aceptaba su homosexualidad y lo veía como algo malo, lo cual provoca el deseo de convertirse en mujer, de esta manera el mataba mujeres que vestían ropa de talla 14 para obtener la piel de esas las mismas y poder confeccionarse un traje de mujer que el tanto deseaba.

Se puede observar que la personalidad de los seres humanos puede cambiar en distintas situaciones en las que se encuentre, haciendo que adopte distintas personalidades según su conveniencia. La variabilidad humana se constituye por varios aspectos como ser la personalidad, las actitudes, los valores, motivaciones etc., que nos hacen seres únicos y diferentes al resto pero que nos ayuda en el momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com