ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas Fisicas Y Morales


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

PERSONAS FISICAS

Sujetos de impuesto

ART.1o.- Las personas físicas y las morales, están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos:

Residentes en México

I.- Las residentes en México, respecto de todos sus ingresos cualquiera que sea la ubicación de la fuente de riqueza de donde procedan.

Residentes en el extranjero con establecimiento permanente

II.- Los residentes en el extranjero que tengan un establecimiento permanente en el país, respecto de los ingresos atribuibles ha dicho establecimiento permanente.

Residentes en el extranjero con fuente de riqueza en México

III.- Los residentes en el extranjero, respecto de los ingresos procedentes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional, cuando no tengan un establecimiento permanente en el país, o cuando teniéndolo, dichos ingresos no sean atribuibles a éste.

Obligaciones Art. 118

Inscribirse en el RFC, llevar una contabilidad, expedir comprobantes y presentar las declaraciones.

Erogaciones superiores a impuestos declarados

ART. 91.- se consideran erogaciones a los gastos, adquisiciones de bienes y depósitos en cuentas bancarias, en inversiones financieras o tarjetas de crédito.

Se presumirán ingresos cuando no estén inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes o que no presenten declaraciones a las que están obligadas o que aun presentándolas declaren ingresos menores a las erogaciones

Procedimiento del fisco para la determinación y notificación de una discrepancia fiscal

- Para conocer el monto de las erogaciones, las autoridades fiscales podrán utilizar la información que sea necesaria y el medio por el cual se obtuvo la información.

- El contribuyente contara con un plazo de 20 días, contando del día siguiente de la notificación para informar por escrito el origen de donde efectuó las erogaciones detectadas

Ingresos por copropiedad

Art. 92.- Cuando haya bienes de copropiedad uno de los copropietarios será el representante y este tendrá que llevar los libros de contabilidad, expedir los comprobantes fiscales y tiene la obligación a la retención de impuestos.

El representante pagara cada año el impuesto el impuesto por cuenta de los herederos.

Art. 108.- cuando se realicen actividades empresariales en copropiedad, el representante determinara si tiene utilidad o perdida de las actividades que realice y será obligado al pago provisional el 17 de cada mes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com