ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas Fisicas Y Morales


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 4

1 Las personas físicas somos los seres humanos, mientras que las personas morales son empresas o instituciones públicas o privadas.

Las personas morales del derecho público son las que realizan actividades de carácter público que afectan o benefician a la colectividad, como por ejemplo el estado, las escuelas publicas, los hospitales públicos.

Las personas morales del derecho privado son las que persiguen intereses particulares, ejemplo: universidades privadas, sociedades comerciales, empresas individuales, hospitales privados.

Las asociaciones, las fundaciones, sindicatos y congregaciones, también son personas morales del derecho privado, aunque no persiguen fines de lucro.

2 La diferencia entre un ausente y un desaparecido radica en que un ausente es una persona de la cual no se tienen noticias y no se sabe si esta viva o muerta; mientras el desaparecido es una persona del que se tiene la presunción y casi la seguridad de que por algún hecho catastrófico pudiera estar muerto, es decir, las circunstancias peligrosas a las que se vio expuesto, pero aun no se ha encontrado su cadáver.

Al ausente no se le puede hacer una declaración de muerte; mientras que si al desaparecido.

3 *Las Sociedades: el articulo 1832 del código civil de la Republica Dominicana, las define como un contrato por el cual dos, o mas personas convienen poner cualquier cosa en común con el mero objetivo de partir el beneficio que pueda resultar de ello ejemplo

*Las Asociaciones: es una entidad formada por un grupo de asociados o socios para persecución de un fin de forma estable, sin ánimo de lucro y con una gestión democrática. La asociación esta normalmente dotada de personalidad jurídica, por lo que desde el momento de su fundación es una persona distinta de los propios socios y es titular del patrimonio dotado originalmente por estos, del que puede disponer para perseguir los fines que se recojan en sus estatutos.

*Los Sindicatos: Conforme al articulo 17 de código del trabajador de Republica Dominicana “ Es toda asociación de trabajadores o empleadores constituidas de acuerdo con este código, para el estudio, mejoramiento y defensas de los intereses comunes de sus miembros , es decir, es una organización democrática de empleados en un lugar de trabajo, que eligen unirse para alcanzar objetivos comunes.

*Las Fundaciones: Los hermanos Mazeaud se refieren a estas como Masas de bienes afectadas a un fin determinado , es decir, relacionadas a los intereses de una categoría de individuos que podrían ser enfermos, niños, pobres, ancianos….

7 Los elementos constitutivos del nombre son:

El nombre patronímico o apellido: que es la parte que identifica a todos los miembros de una familia.

El nombre de pila: que es la parte que identifica a cada uno de los miembros de una familia.

Sobrenombres y apodos: es un nombre que utilizamos para referirnos a alguien de hecho ejemplo Ramón, al que le dicen Mom.

Pseudónimo: que es la identificación que escoge una persona para la realización de una determinada actividad ejemplo el caso de los escritores y artistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com