ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema

El tráfico de niños y niñas es una violación a los derechos humanos que envuelve abuso y explotación que atenta a la dignidad del niño(a), y que se desarrollo bajo una relación de poder, donde los más vulnerables son ellos junto con adolescentes, ejerciéndose sobre ellos una dominación. Al mismo tiempo se convierte en uno de los principales problemas hacia las familias causándoles traumas psicológicos a los integrantes de estas.

El tráfico de niños(as) es un delito que se produce para diversos fines ya sea para explotación laboral, compra-venta de órganos, violencia sexual, comercial en sus 3 formas (sometiendo a la prostitución, pornografía y turismo sexual) y compra-venta de niños bajo figura de adopción.

Es un tema muy controversial por ser una actividad criminal encubierta en nuestro país, es difícil conocer exactamente la verdadera magnitud de niños(as) y adolescentes que son cada día victimas de esta situación.

El impacto es tanto dentro de las familias que es cuidado hacia cada uno de sus integrantes (niños principalmente) es extremo que hasta su desconfianza es grande para salir a la calle. Una mama enseña a su hijo a andar solo por las calles; pero esto no quiere decir que no le vaya a suceder algo, en algún momento ven solo al niño(a) se le acerca alguien ofreciéndole cualquier cosa en particular un dulce (que es lo más obvio hacia el pequeño) o tal vez utilizando el método del engaño y es ahí donde el atacante aprovecha el momento para llevárselo sabiendo perfectamente que nadie muchos menos las autoridades harán nada al respecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com