ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 7

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Instituto Universitario del Oeste Mariscal Sucre

Integrantes:

Miguel Castro C.I: 21.376.506

Mónica Chile C.I: 19.675.633

Karla Hernández C.I: 18.749.155

Yakarin Echeverri C.I: 18.368.389

Wilfredo Camargo C.I: 19.294.839

Sección: 1121

Caracas, 02 de julio de 2012

1.- Señale su tema (estoy investigando acerca de..?)

Proponer la activación de un comedor en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana 25 de Julio.

2.- Establezca sus preguntas (quienes están involucrados?.... que acciones o tareas?... como realizo el plan?... por que?...)

¿Quien?:

- Unidad Educativa Nacional Bolivariana 25 de Julio.

- Comunidad educativa.

- Docentes.

- Estudiantes

- Personal administrativo.

- Personal obrero.

¿Que?

- Proponer un plan para la activación de un comedor en la Unidad Educativa Nacional 25 de Julio.

¿Como?

- Por medio de presupuestos para recursos necesarios, medición para la ubicación del comedor (realizar planos), factibilidad económica y social.

¿Por que?

- Se detecto un bajo rendimiento académico en la institución y esto puede llevar a suponer que es debido a que los alumnos no se alimentan de un modo correcto.

3.- Señale como las respuestas a sus preguntas puede ayudar al lector a entender algo importante… señale el costo de no conocer las respuestas.

- Lo importante es que através de la activación del comedor ayudaría a mejorar la nutrición del estudiante y esto conllevaría a un mejor desempeño en el área escolar, algo que no podemos dejar de mencionar es que a través de un estudio realizado a mediados del año 2006 uno de cada tres niños en desarrollo no puede alcanzar todo su potencial físico y académico debido a no tener una buena nutrición.

4.- ¿Debido a que usted quiere explicar como o porque?

Se va a emplear una propuesta para la activación de un comedor, el cual va a garantizar la alimentación complementaria que no puede ser otorgada en sus hogares, a los niños, niñas y adolescentes de la U.E.N.B: 25 de Julio, de tal manera se busca disminuir los riesgos de desnutrición y obtener un mejor rendimiento escolar.

Planteamiento del problema

Venezuela no es la excepción de los países que son victimas de la extrema pobreza, las cifras de personas que carecen de lo básico para sobrevivir con un mínimo que garanticen nivel elemental de salud, son muy altas; como por ejemplo, personas que no tienen acceso a agua potable, carecen de viviendas dignas, mal nutridas por falta de una alimentación balanceada, estas ultimas son niños, niñas y adolescentes menores de diecisiete años de edad.

Por estos efectos se propone la formulación y evaluación de un proyecto de nutrición para niños, niñas y adolescentes menores de 17 años, para la activación de un comedor en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana 25 de Julio, ubicada en la Parroquia San Juan del Distrito Capital.

Vale la pena mencionar que este gobierno a estado trabajando para disminuir el nivel de pobreza extrema en nuestro país, lo cual nos podría llevar a darles una vivienda digna y buena alimentación a cada uno de estos niños, niñas y adolescentes, para de esta manera poder obtener un mejor desarrollo físico y un buen desempeño escolar.

Finalmente por medio del programa PAE el Ministerio Popular para la Educación busca dar una buena nutrición a cada uno de estos adolescentes, ya que los niños son nuestro presente y futuro.

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Instituto Universitario del Oeste Mariscal Sucre

Integrantes:

Miguel Castro C.I: 21.376.506

Mónica Chile C.I: 19.675.633

Karla Hernández C.I: 18.749.155

Yakarin Echeverri C.I: 18.368.389

Wilfredo Camargo C.I: 19.294.839

Sección: 1121

Caracas, 02 de julio de 2012

Bases teóricas

La Unidad Educativa Nacional Bolivariana 25 de Julio desde sus inicios no ha podido activar un comedor por medio del programa P.A.E. se busca proponer la creación del mismo, para esto se tima en consideración los siguientes factores:

Presupuesto:

Sullivan, Arthur; Steven M. Sheffrin (2003). Pearson Prentice Hall, señala que: El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.

Funciones del presupuesto:

Las siguientes tres funciones son las más importantes cuando hablamos en términos generales:

- La principal función de los presupuestos se relaciona con el control financiero de la organización.

- El control presupuestario es el proceso de descubrir qué es lo que se está haciendo, comparando los resultados con sus datos presupuestados correspondientes para verificar los logros o remediar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com