ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 2

(PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA)

En resumidas cuentas lo que pude lograr comprender de este capitulo es que en definitiva se debe plantear un problema relacionado directamente a lo que se quiere conocer al problemas estudiado pero no se puede plantear solo así si no que debe estar basado en teorías sustentadas y en definiciones básicas y conceptuales de nuestras variables las cuales al parecer tiene que irse enlazando logrando asi la especificación exacta del problema que se pretende plantear y así poder hacer un estudio intensivo y de mas calidad acerca del tema de interés.

Para plantear el problema es de vital importancia recopilar datos teóricos y empíricos manejándolos de forma conjunta y así poder construir objetivos concretos que estén relacionados con nuestro problema y no estén vistos de manera vaga.

Muchas veces el mal planteamiento de un problema nos puede llevar a estar demasiado perdidos en lo que queremos lograr y diferenciar los propósitos iniciales y los objetivos que surgen después la plantear el problema.

Con la conceptualización o como lo menciona el libro la exposición organizada de las ideas la fijación de limites espaciales, el definir unidades de observación y situar el problema en el contexto correspondiente nos ayudara a no cometer fallas y poder lograr un planteamiento del problema exitoso.

Los problemas mas grande que siento que se pueden encontrar aquí es sin duda la controversia sobre el manejo teórico-conceptual del problema.

También es importante ligar el planteamiento del problema con las preguntas de investigación logrando al mismo tiempo el planteamiento de los objetivos que se quieren lograr, si al final este trabajo se realiza correctamente nuestro trabajo estará libre de confusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com