ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plenilunio


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  2.509 Palabras (11 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 11

Plenilunio

Elena es producto de la imaginación del hombre o ella cree eso. Parece estar loca. Esta con su abuelo (don Cefaro) y amigo o novio y le cuentan al hombre q narra que on de Brazil, vivieron en París y ahora Pma. Flia de negocios sucios droga trata de blancas. Elena no kiere ni a su mama ni su papa x eso le gusta estar con su abuelo. El papa es un borracho. Ellos para alejar la del abuel se la llevan en una gira a Europa. El abuelo se deprime y empieza a coger drogas y a hecharse a perder.

Su gente de confianza le empieza a robar. Un hombre aparece en su vida, su nombre es Crispin y trata de ayudarlo a salir de todo eso . Se convierte en su sombra. Entonces sus negocios mejoraron. Pero un día le pide plata para andarle a su hija a Europa dizq para una operación porq el se la administraba y le dice q no tenía porq su flia. Se la había malgastado pero era el que había perdido plata haciendo inversiones.

Por otro lado Elena despreciaba a Amargo porq esta todo el día persiguiéndola insinuandose. El insiste q ella fue suya pero ella dice q no. Que ella soló ha sido de Amberes, su único amor q mataron en una batalla. Ella no lo acepta y a veces esta en crisis y en esos momentos quien se le acerque a besarla y tocarla cree q es Amberes.

El viejo les mando plata a la hija yerno y nieta para q regresarán pero pasaron meses y nada..el yerno se jugó la plata en casinos de Montecarlo.

Vino la guerra, los alemanes invadieron Bélgica. Los negocios del viejo se fueron de pico. El yerno estaba involucrado con los nazis y los mataron a el y esposa.

Amargo (Miguel Camargo) le cuenta también su historia al hombre. No tiene idea quien es su papa. Su mama trabajaba en un cabaret y el siempre la tenía q esperar hasta horas de la madrugada para ir a casa, siendo sólo un pelao para al día siguiente ir a la escuela. Un día empezó a salir con un hombre de plata q la trataba muy mal y cuando salió en cinta, el hombre la dejo. Tuvo una niña, Camila, a quien Amargo trataba como a su hija, la quería mucho. Siempre fue una niña buena y responsable. Un día mama enfermo y estuvo en hospital. Amargo empezó a usar su automóvil como transporté y ganar plantita. Les sobraba plata y hacían planes para el futuro. Muchas oportunidades surgían con la construcción de nuevas exclusas y con la guerra en Europa. Muchas oportunidades de trabajo.

La guerra continuaba. Y no tenía noticias de Elena. Temía x su vida (era anti nazi). Finalmente supo q vendría x Génova x barco. Le pareció eterno mientras temía q le pasará algo.

Resulto ser que la mama de Amargo había llamado a don Cefaro para qué lo ayudara con su hijo que estaba en la mala vida y cuidara a Camila mientras ella estaba en el hospital. Entonces fue a hablar con Amargo. No lo encontró pero si hablo con Camilita y ideo que se la iba a llevar para cuidarla pero volvería antes a hablar con su Hno. Pero antes que eso ocurriera, Crispin que era el q obraba la renta del edificio porq don cefaro ra el dueño le invento a Amargo q don cefaro había ido al edificio porq quería algo con Camila. Y Crispin le dijo que no dijera ni hiciera nada, que el se encargaría de protegerla. Pero en verdad Crispin y la vieja Sabina que la cuidaba, tramaban algo.

Elena comienza con su relato de lo que vivió en su estadía en Amberes. Había conocido un escultor:Ninski del qué se enamoró profundamente y se mudaron juntos. El la empezó a trabajar en una escultura de ella. Ella le posaba desnuda. Alemania invadió la ciudad y Ninski era judío. Empezaron a investigar la manera de escapar y un periodista: Joe se ofreció a ayudarlos y le sacaron un pasaporte provisional como estudiante panameño. Se iban en automóvil a París y de allí partirían en barco a América. Pero cuando llego la hora de irse, Ninski no aparecía y lo fueron a buscar a pesar que caían bombas y las calles estaban llenas de soldados. Al llegar a casa, encontraron a Ninski trabajando en la escultura y varios soldados apuntando le con armas mientras el no se enmutaba. Al final lo mataron. Y ella desbastada, se fue en su autobús medio inconsciente. Llego a París, de allí fue a Génova y cogió avión a Argentina. De allí un barco a Pma. Cuando llego siempre estaba de mal humor callada con mood swings no hablaba se la pasaba leyendo o tocando el violín. La luna influenciaba en ella. Una noche de plenilunio la vi como bajo al jardín como hacia siempre y prendió su cigarrillo. Se quitó la bata y desnudo y comenzó a tocar su violín. Y cada plenilunio, hacia lo mismo. Cuenta el viejo.

Ella estaba harta de la situación que se vivía en Pma. Decía q éramos el puente de todas las miserias y pecados. Estaba desepsionada de su gente. de los campos abandonados de la mano del hombre. decian que los ombres emigraban a la zona del canal porq daba mas plata. y la malaria la anemia etc arraaban con la vida. También estaba cansada de Crispin que se había metido a vivir con ellos y era una ladillaa. El se la pasaba hablándole y piropeandola y ella lo ignoraba pero un día se dio cuenta que el abuelo y el discutían y acerco a escuchar q le estaba diciendo a don Cefaro que se quería casar con ella. Ella se puso histérica y entro y le dijo se largara de la casa y resulta q Crispin les dice: los q se tienen q ir son Uds., esta es mi Villa. Resulto q el había hipotecado las casas a su nombre. Había engañado al viejo haciéndolo firmar para pasarle el poder de todas sus propiedades. Elena kilo vengarse y acepto casarse con el para sacarle todo lo que les pertenecía a ella y Cefaro. Se compró un carro carísimo y hacia lo que le daba la gana con Crispin, hasta se desapareció por varios meses paseando sin llamar ni escribir. Estuvo por las provincias centrales pero kiso regresar al ver tanta miseria y decepción.

Regresa y se casa con Crispin en una boda chiquita. La noche de boda el llega tarde mientras ella lo espera repugnada y Crispin a la hora de la hora no pudo hacer nadaa. Ella salió del cuarto esa noche de plenilunio y se desnuda en el jardín y empieza a hacer su rito sexual imaginario con su ex Ninski. En es Crispin sale y se excita tanto que se le tira encima y le hace el amor pero ella todavía en su transe de locura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com