ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Educativa


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

REFORMA EDUCATIVA

2000-2006 2006-2012

Los

LA ORGANIZACIÓN DE EL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO

Se refiere a las 3 entidades federativas que son libres y soberanas y porque en el radican los tres poderes federales en el D.F se le llama Republica, porque tiene presidente, diputados y el Poder Judicial.

La máxima autoridad es el secretario de educación publica nacional: porque en el centro se encuentra la Secretaria de Salud Publica.

BASES FILOSÓFICAS LEGALES Y ORGANIZATIVAS DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO

Un componente fundamental de la formación inicial de los profesores es el conocimiento de los principios filosóficos que orientan el sistema educativo mexicano.

LOS PRINCIPIOS

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos determinan que le estado mexicano, se organiza como una federación con tres ámbitos de competencia: federal, estatal y municipal. El artículo tercero determina como un deber, impartir la educación básica, así como promover los demás niveles.

El servicio público es una actividad pública, directa o indirecta, de la propia administración publica o autorizada a los particulares, creada y controlada para asegurar la satisfacción de una necesidad colectiva de interés general.

El Sistema Educativo Nacional se conforma por alumnos, maestros, planes, programas, materiales y métodos educativos, institucionales educativos de, estado y de sus organismos descentralizados e instituciones de educación superior a las que por ley se dotan de autonomía con autorización o con el conocimiento de validez oficial de estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com