ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Educativa


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  1.410 Visitas

Página 1 de 4

POLÍTICA EDUCATIVAL ASPECTOS EDUCATIVA, MERITOS A LOS EX PRESIDENTES Y SU BIOGRFIAS: CARLOS ANDRES PEREZ, Dr. JAIME LUSINCHI.

BIOGRAFIA

CARLOS ANDRES PEREZ

Carlos Andrés Pérez Rodríguez; Rubio, Táchira 27 de octubre 1922) Político venezolano que fue presidente del país en dos ocasiones (1974-1979 y 1989-1993). Cursó bachillerato en el Liceo Andrés Bello de Caracas y estudió Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Ingresó en el Partido Democrático Nacional (PDN) en 1938. En 1945 era secretario de Rómulo Betancourt y del Consejo de Ministros de la Junta de Gobierno. Fue elegido diputado al Congreso Nacional en 1948. Contrajo matrimonio con su prima Blanca Rodríguez, con quien tuvo seis hijos.

ANTEJUICIO DE MERITO AL EXPRESIDENTE CARLOS

ANDREZ PEREZ:

En el mismo gobierno de Carlos Andrés Pérez se dio el juicio y deposición, cuando fue acusado por malversación de 250.000.000 de bolívares pertenecientes a la partida secreta. Después de varios acontecimientos, el 30 de agosto de 1993, Pérez fue depuesto de su cargo y se nombró presidente provisional el Dr. Ramón J. Velásquez, quien debía ocupar este cargo hasta febrero de 1994.

POLITCA EDUCATIVA

Durante el segundo periodo la educación descuido la función formativa y enfatiza la función normativa en contrario como el desarrollo de la personalidad, la formación de hábito de estudio y identidad cultural y nacional, desenvolviéndose del desarrollo de la comunidad, el incremento sustancial de la matricula estudiantil no se correspondía con la asignación de recurso y de dotación para el funcionamiento de la escuela y ocasionando la incorporación de numeroso docente en corrección de la formación necesaria para acceder al sistema educativo.

ASPECTOS CULTURALES

En su primer año de gobierno dos iniciativas relacionada con el ámbito cultural, la biblioteca Ayacucho,(calificada colección de las obras maestras latinoamericana)y El programas de becas gran nacional Ayacucho para la capacitación de millares de estudiantes venezolanos y centros universitarios en lo más prestigioso del mundo. En 1975 se nacionalizo las industrias de hierro y el año siguiente la industria del petróleo.

Por su desvelo insistente en la protección de la naturaleza y en pros de recuperación ecológica recibió en 1975, el reconocimiento mundial del premio (Earth Care) otorgado por primera vez a un jefe de estado de América latina.

GOBIERNO DE JAIME LUSINCHIEL

Jaime Lusinchi (1924- ), político y médico venezolano, presidente de la República (1984-1989). Nació en Clarines. Militó en el clandestino Partido Democrático Nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com