ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Compramos?


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

El documento de Harvard Business Review titulado “En qué negocio está usted”, hace un recuento por demás específico de la evolución del marketing: del conocido “marketing 1.0” que pretendía ofrecer un valor agregado al producto, destacando cualidades competitivas contra los similares; se pasó al “2.0”, que priorizaba su comunicación en los consumidores; es decir, conocer, atender y dar continuidad a las demandas de quien consume el producto, además de buscar atenderle como ser humano, además de cliente, esto es, valorarlo por su condición y no por el rol que juega en el proceso de ventas.

En este punto del marketing se centra el documento de HBR de Theodore Levitt, producido en 2006. Lo que resulta curioso es que, antes del contenido, propiamente de este texto, se presenta una breve semblanza curricular de dicho autor, se indican los conflictos que enfrentó por ser innovador, las dificultades y el temor de sus empleadores por contratar a alguien de tal dinamismo en un ambiente predominantemente pasivo y cómodo.

Sin embargo, en este 2013 ya se conoce el “marketing 3.0”, es decir, aquel que prioriza por la responsabilidad social, la lealtad y el compromiso para con el grupo al que pertenece, y Levitt no lo menciona o simplemente no lo previó al momento en que produjo dicho texto. No obstante eso, el autor presenta un texto motivador, reflejado a través de las palabas elegidas y una fuerte convicción por considerar el que siguió, como el camino más eficiente para administrar el marketing.

Por lo anterior, considero que este documento puede ser de mucha utilidad para directores, administradores y jefes de departamento, anquilosados en su percepción arcaica de ver la administración: estática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com