ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING 2.0


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En la actualidad cada día son más las personas que se han dado cuenta del poder del Marketing en Internet y están utilizando esta herramienta para así promocionar sus productos. Pero como el Internet va evolucionando rápidamente van apareciendo también muchas tecnologías y además, nuevos métodos de marketing en Internet y es por eso que debemos de estar siempre actualizados sobre estos nuevos métodos, para no quedarnos atrás sin enterarnos de lo que sucede a nuestro alrededor con estos tipos de mercado.

Muchos de los métodos de promoción que se utilizaban anteriormente, hoy en día ya no son tan efectivos. Hay tanta publicidad “basura” en Internet, donde todo el mundo promete maravillas de sus negocios, productos y servicios y muchas personas ya no confían en lo que estas empresas les ofrece, y se requiere algo más que simples anuncios para entrar a superar a la competencia correspondiente según las necesidades de los clientes.

Es aquí donde entra el Marketing 2.0 que se refiere a crear nuevas técnicas de marketing que han estado apareciendo en la Web 2.0, las cuales requieren una mayor interactividad con los usuarios, intercambio de información y también mayor comunicación entre las personas.

OBJETIVOS

-Definir el marketing 2.0.

-Mostrar las herramientas que el marketing 2.0 utiliza.

¿Qué es el marketing 2.0?

Es como una transformación del marketing debido al resultado del efecto que han generado las redes en internet. Entonces se puede decir que el internet es la mejor opción para conocer a nuestros clientes y proporcionar por así decirlo una buena relación.

El objetivo del marketing 2.0 es conocer las necesidades de los clientes y aportarles una solución. El marketing 2.0 es el marketing del nuevo milenio según expertos. La diferencia con el marketing tradicional es la importancia que los clientes adquieren en este plan. Mientras que en la televisión, la radio o empresas similares, la comunicación es directa a los clientes, pero en el marketing 2.0 la base de la comunicación es la interactividad. La empresa escucha a sus clientes, mantiene conversaciones con ellos y luego ofrece soluciones a sus problemas o inquietudes generadas.

Algunas Herramientas del Marketing 2.0

Existen muchas herramientas en la web 2.0 y es muy difícil estar en todas a la vez, pero lo que recomiendan es por lo menos hacer presencia en las redes más sobresalientes, subir videos en las plataformas más conocidas, utilizando herramientas para subirlos a varias páginas al mismo tiempo, tener tu blog y actualizarlo varias veces por semana con cosas interesantes, y estar siempre tratando de interactuar con los usuarios, aportando información, mostrando cualidades dando a entender que eres un experto, y por ende generar confianza para que los usuarios se interesen en tus negocios, productos o servicios, y puedas conseguir mayor cantidad de clientes.

A continuación mostraremos las herramientas más utilizadas en el marketing 2.0:

-Redes Sociales

-E-mailings

-Blogs

Las Redes Sociales

Estas redes permiten a que las personas permanezcan en contacto para facilitar el intercambio de información a nivel personal, se pueden generar espacios de comunidad dentro de la red, crear grupos, foros, páginas de fans, eventos, encuestas, estas son algunas formas que el usuario utiliza para estar en contacto con la empresa.

Hay ventajas de crear una comunidad de marca en una red social, los clientes no tienen que registrarse, ya se encuentran registrados, la comunidad se desarrolla en un entorno donde hay muchos usuarios y no hay que invertir en mantenimiento técnico, la red lo hace por nosotros.

Pero como en todos los procesos si hay ventajas también encontramos desventajas tales como que no se puede construir una base de datos, no se pueden escoger las funcionalidades de las que se disponen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com