ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Administración


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

¿La administración de empresas es una profesión? ¿Por qué sí o por qué no? Investigue en fuentes externas para responder a esta pregunta.

En cualquier tipo empresa o negocio necesita un tipo de control de sus recursos o sus empleados, cualquier empresa, por muy pequeña o grande que sea requiere de conocimientos administrativos. Parte de la premisa que sus recursos disponibles son escasos y para ello la administración busca la mejor manera de hacer rendir esos recursos en forma óptima, utilizando técnicas administrativas y contables que la convierte en una profesión.

En cuanto a otras opiniones suelen decir que la administración de empresas no es una profesión ya que no tiene un código de conducta universal y obligatoria. Las empresas puede poner en práctica lo que son los códigos o declaraciones de valores, pero no existe un conjunto de valores profesionales universalmente aceptados por alguna autoridad con poder para censurar a gerentes que se desvíen del código.

“Una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad. A quien la ejerce se le denomina profesional.” { http://es.wikipedia.org/wiki/Profesi%C3%B3n }

La administración se toma por profesión ya que es un conocimiento especializado. Se prepara y se estudia por años para entender, comprender y manejar lo que es administración de empresas. Brinda ciertos servicios a clientes y empresas pequeñas o grandes. Se requiere la administración en un empresa por el control que se necesita y solo un profesional suele saber cómo se logra mantener ese control, por lo tanto eso hace que la administración de empresas sea considerada como profesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com