ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE ADMINISTRACION.


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  2.643 Palabras (11 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 11

PREGUNTAS DE ADMINISTRACION.

Pregunta Nº1

De acuerdo a los antecedentes proporcionados en el caso, realice un Análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas) de la Empresa La Polar durante los años 2006 – 2011.

Pregunta Nº2

De acuerdo a los antecedentes proporcionados en el caso, realice un Análisis PORTER de la Empresa La Polar durante los años 2006 – 2011.

Aprendizaje Esperado Saber Conceptual Criterio Evaluación - Analizar el entorno en el cual se encuentran operando las organizaciones y negocios actualmente en el país. - Factores externos que afectan a la empresa: FODA y PORTER - Reconoce los factores tecnológicos, económicos, sociales, políticos y legales, éticos y ecológicos, que afectan a una empresa.

Asignatura Referencia: Administración (IAD-003)

Pregunta Nº3

De acuerdo a los antecedentes proporcionados en el caso, y de acuerdo a los tipos de liderazgo existentes, Distinga el tipo de liderazgo sostenido por el Gerente General Pablo Alcalde durante su permanencia en la empresa La Polar.

Aprendizaje Esperado Saber Conceptual Criterio Evaluación - Identificar las funciones básicas de la organización y herramientas y métodos que son utilizados - Estilos Liderazgo. - Distingue los distintos estilos de liderazgo.

Asignatura Referencia: Administración (IAD-003)

Pregunta Nº4

De acuerdo a los antecedentes proporcionados en el caso, y de acuerdo a las teorías motivacionales, Explique qué factor motivacional existió durante repactaciones unilaterales efectuadas por la empresa La Polar a sus clientes morosos.

Aprendizaje Esperado Saber Conceptual Criterio Evaluación - Identificar las funciones básicas de la organización y herramientas y métodos que son utilizados - Teorías Motivacionales - Explica el efecto de la motivación en los resultados de un equipo de trabajo.

Asignatura Referencia: Administración (IAD-003)

Pregunta Nº1

De acuerdo a los antecedentes proporcionados en el caso, Interprete qué cuentas del balance general, se vieron mayormente afectadas durante las repactaciones unilaterales efectuadas por la empresa La Polar a sus clientes morosos.

Aprendizaje Esperado Saber Conceptual Criterio Evaluación - Interpretar los elementos de los Estados Financieros - Balance General. - Estado de Resultados - Interpreta los componentes de un Estado Financiero

Asignatura Referencia: Fundamentos Contables (CON-002)

Pregunta Nº2

De acuerdo a los antecedentes proporcionados en el caso, Interprete qué cuentas del Estado de Resultados, se vieron mayormente afectadas durante lasrepactaciones unilaterales efectuadas por la empresa La Polar a sus clientes morosos

Aprendizaje Esperado Saber Conceptual Criterio Evaluación - Interpretar los elementos de los Estados Financieros - Balance General. - Estado de Resultados - Interpreta los componentes de un Estado Financiero

Asignatura Referencia: Fundamentos Contables (CON-002)

Pregunta Nº3

De acuerdo a los antecedentes proporcionados en el caso, Explique qué principios contables fueron vulnerados durante el periodo de repactaciones unilaterales efectuadas por la empresa La Polar a sus clientes morosos.

Aprendizaje Esperado Saber Conceptual Criterio Evaluación - Explicar los fundamentos de la teoria contable - Principios Contables - Explica los fundamentos de la teoría contable a partir de los Principios Contables y El Marco Conceptual NIIF

Asignatura Referencia: Fundamentos Contables (CON-002)

Pregunta Nº4

De acuerdo a los antecedentes proporcionados en el caso, Explique la relación entre la Auditora PriceWaterhouseCoopers y La Polar, considerando el tipo de sociedad que es esta empresa.

Aprendizaje Esperado Saber Conceptual Criterio Evaluación - Explicar los fundamentos de la teoria contable - Tipos de Sociedades y caracteristicas - Explica las características de los tipos de sociedades

Asignatura Referencia: Fundamentos Contables (CON-002)

Pregunta Nº1

De acuerdo a los antecedentes proporcionados en el caso, Explique qué artículos de la ley del consumidor infringió la Empresa La Polar durante el periodo de repactaciones unilaterales efectuadas a sus clientes morosos.

Aprendizaje Esperado Saber Conceptual Criterio Evaluación - Explicar la Ley del Consumidor. - Infracciones contenidas en la Ley. - Servicio Nacional del Consumidor - Explica la importancia de la Ley del Consumidor. - Establece los procedimientos a seguir en caso de infracciones.

Asignatura Referencia: Derecho Comercial (IAD-002)

Pregunta Nº2

De acuerdo a los antecedentes proporcionados en el caso, y considerando el tipo de sociedad como estaba constituida la empresa La Polar, Explique qué tipo de responsabilidad legal tenia el gobierno corporativo y la planta gerencial, en relación a los acontecimientos generados en el periodo de repactaciones unilaterales efectuadas por la empresa a sus clientes morosos.

Aprendizaje Esperado Saber Conceptual Criterio Evaluación - Explicar cada sociedad y sus propósitos desde el punto de vista de derecho. - Clasificación de sociedad y sus propósitos - Describe los tipos de sociedades comerciales. Explica los propósitos de cada sociedad comercial. - Explicar los principios del procedimiento y las reglas comunes a todo procedimiento. - Principio de la irrenunciabilidad. - Principio pro-operario - Principio de Continuidad - Principio de la Buena Fe - Principio de la primacía de la realidad. - Principio de la gratuidad. Principio de la oralidad. - Identifica la aplicación práctica en los casos de la vida común.

Asignatura Referencia: Derecho Comercial (IAD-002) Derecho Laboral (IAD-015)

Pregunta Nº3

De acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com