ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principalmente hablaremos sobre lo que es el sol en nuestro planeta y la importancia que tiene esta estrella en nuestra vida, también nos adentraremos mas en lo que es el sol, investigando su función, sus efectos, etc.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1] [pic 2]

Colegio Cumbres del Choapa  [pic 3]

[pic 4]

Principalmente hablaremos sobre lo que es el sol en nuestro planeta y la importancia que tiene esta estrella en nuestra vida, también nos adentraremos mas en lo que es el sol, investigando su función, sus efectos, etc.

Espero que este informe lo deje al tanto de lo planteado en la pauta.

Pregunta #1: ¿Qué importancia presenta el sol en el planeta tierra?

Bueno, principalmente  la  importancia del Sol para la Tierra es que éste es la mayor fuente de energía y que gracias a él existe la vida en nuestro planeta. 

Las plantas dependen mucho de la energía de luz solar ya que  sstos organismos logran realizar la fotosíntesis gracias a la energía y luz solar. Por consecuencia de este proceso mediante el cual la plantas transforman el CO2 en O2, nosotros podemos respirar un aire menos contaminado. 

Gracias a la energía solar se provocan las estaciones estos cambios del ambiente se presentan por la acción de la Tierra de alejarse y acercarse al Sol. Estos cambios son buenos ya que sin ellos algunos ecosistemas no podrían proliferar y varias especies dejarían de existir.

La temperatura en la tierra ya que la ubicación del Sol es de vital importancia en este punto. De acuerdo con la distancia, la temperatura varía; entre más cerca se está del Sol, hay más calor y entre más lejos se esté de él, más frío. 

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

Pregunta #2: ¿Qué ocurre en el interior del sol “estrella”?

 El núcleo, o centro del Sol, es la región donde se produce la energía del Sol. En la Tierra sabemos que el Sol produce energía por qué vemos la luz y sentimos calor en un día de verano.

La energía del Sol, producida en el núcleo, viaja hacia afuera. La energía viaja primero por la zona radiativa, donde las partículas de luz (fotones) transportan la energía. Un fotón demora millones de años para llegar a la próxima capa,la zona de convección.

En la zona de convección la energía viaja mucho mas rápido ahora son los movimientos de los gases del sol que transportan la energía hacia afuera. El gas en esta capa se mezcla y burbujea, como el movimiento de una olla con agua hirviendo. Este efecto burbujeante se ve en la superficie del sol y se llama granulación.

[pic 8][pic 9]

Pregunta #3: ¿Qué características climáticas podemos encontrar en nuestro planeta?

Existen principalmente 3 tipos de características climáticas

-Climas fríos (entre los 90º y 60º de latitud)

-Climas templados (entre los 60º y 30º de latitud)

-Climas cálidos (entre los 30º y 0º de latitud)

Pero si nos adentramos más en estos climas encontramos por ejemplo:

Climas fríos: Clima polar, clima de tundra o estepa, clima subártico

Climas templados: Clima atlántico, clima mediterráneo, clima continental, clima subtropical húmedo, clima desértico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (274 Kb)   docx (881.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com