ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Economía


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Microeconomía

1. Explique cada una de las afirmaciones siguientes utilizando gráficos de oferta y demanda.

a. Cuando una oleada de frío sacude Florida, el precio del zumo de naranja sube en los supermercados de todo el país.

R/

b. Todos los veranos, cuando comienza a hacer calor en Nueva Inglaterra, caen los precios de las habitaciones de hotel de los centros turísticos del Caribe.

R/

c. Cuando estalla una guerra en Oriente Próximo, sube el precio de la gasolina mientras que baja el de los Cadillac usados.

R/

2. «Un aumento de la demanda de cuadernos eleva la cantidad demandada de cuadernos, pero no la ofrecida». ¿Es verdadera o falsa esta afirmación? Explique su respuesta.

• R/ Verdadera. El hecho de que la demanda aumente no implica que la oferta se pueda suplir a tiempo, esto requiere que existan los medios para aumentar la oferta. La oferta aumenta progresivamente con el tiempo.

3. Considere el mercado de furgonetas. Identifique en cada uno de los acontecimientos aquí enumerados qué determinantes de la demanda o de la oferta resultan afectados. Indique también si aumenta o disminuye la demanda o la oferta. Muestre el efecto producido en el precio y la cantidad de furgonetas.

R/

a. La gente decide tener más hijos.

Aumenta la demanda al tener la necesidad de tener vehículos con más capacidad de personas. Esto implica que se debe tratar de generar más furgonetas para la venta. Progresivamente el precio disminuye.

b. Una huelga de los trabajadores siderúrgicos eleva los precios del acero.

Los materiales para la producción de los vehículos se encarecen generando la disminución en la oferta y el aumento del precio de las furgonetas.

c. Los ingenieros desarrollan nuevas máquinas automatizadas para producir furgonetas.

Disminuyen los tiempos y costos de producción, de esta manera aumenta la oferta y disminuyen el precio de la furgoneta (Aumento de la demanda). Al disminuir el pre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com