ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DE ECONOMIA


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVO:

En base a una investigación y análisis de tema, obtener conocimientos y mayor comprensión, asimismo con la información contenida en los temas del módulo, y la realización de ejercicios donde se aplica lo aprendido, se dará respuesta a las preguntas planteadas, para finalizar con una breve conclusión.

PROCEDIMIENTO:

Procedí a la lectura de los temas referidos, asimismo consulté en fuentes de internet confiables, para una mejor comprensión, lo que me permitió ampliar los conocimientos, aclarar dudas, y resolver el ejercicio solicitado, dando respuesta a los cuestionamientos planteados en el mismo.

Ejercicio:

• Responde las siguientes preguntas de acuerdo al caso leído:

a) Identifica cuáles son los determinantes de la demanda, al menos cuatro, para el mercado aeronáutico:

I. Gustos y preferencias

II. Ingresos

III. Precios de bienes

IV. Población

b) Identifica cuáles son los determinantes de la oferta, al menos seis:

I. Precio de los insumos

II. Tecnología

III. Precios de otros bienes y servicios relacionados

IV. Número de vendedores

V. Condiciones climáticas

VI. Políticas gubernamentales

c) Identifica el tipo de mercado en que participa Aeroméxico y justifica tu respuesta.

I. Tipo de mercado

II. ¿El mercado puede ser cambiante? ¿Cómo?

• Propón al menos cuatro estrategias basadas en los determinantes de la demanda u oferta para que Aeroméxico incremente su participación en el mercado.

RESULTADOS:

a) Identifica cuáles son los determinantes de la demanda, al menos cuatro, para el mercado aeronáutico:

I. Gustos y preferencias: De acuerdo a las distintas necesidades o expectativas de cada persona, es que cada una selecciona el servicio de una determinada aerolínea, ya sea por su bajo costo, por el tamaño de la aeronave, por la comodidad de sus asientos, por el servicio de cafetería que ofrece, etc.

II. Ingresos: conforme exista un ingreso monetario de la persona, éste tendrá una mayor capacidad económica para adquirir el servicio de una aerolínea más prestigiada, talvez adquirir la compra de un vuelo con destino más lejano, o bien, boletos para más integrantes de la familia.

III. Precios de bienes: Este factor es determinante en la decisión de un cliente para la elección de una aerolínea, ya que dependiendo el costo que resulte adquirir un boleto de avión con relación a lo que cueste un boleto de autobús, será factor clave, aunado a otros como duración de viaje, la comodidad, el riesgo de traslado, etc. Sin embargo estos factores no afectarán a la adquisición de vuelos por parte de las empresas.

IV. Población: la demanda de determinada aerolínea está dirigida a cierto grupo o segmento de la población, dependiendo su nivel social o poder adquisitivo, ya que ciertamente personas con nivel medio alto, a diferencia de un nivel bajo, adquirirán sin mayor problema sus vuelos en la mejor aerolínea sin realizar un análisis de algunas de las determinantes de demanda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com