ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad Objetiva


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  2.830 Visitas

Página 1 de 3

PROBABILIDAD OBJETIVA

Aquella que se determina tomando como base algún criterio experimental u objetivo ajeno al sujeto deci-sor, como el cociente entre el número de casos favorables y número de casos posibles o el límite de una relativa incluso en estos casos la determinación de la probabilidad entraña un cierto grado de subjetividad. Por ejemplo, cuando al lanzar un dado se le atribuye a la cara seis 1/6 de probabilidad se está suponiendo implícitamente que el dado está perfectamente construido.

La probabilidad es objetiva si proviene de ensayos (empírica) o si los resultados son todos igualmente posibles en cuyo caso se aplica la definición clásica. p(A)=n(A)/n para n tendiendo a infinito es la fórmula para la empírica. p(A)=Casos favorables para que se cumpla A/Casos posibles es la definición clásica. La probabilidad es subjetiva si proviene de una mezcla de experiencia e intuición, pero no tiene respaldo con ningún número calculado con alguna fórmula como la objetiva.

PROBABILIDAD CLASICA

Es el número de resultados favorables a la presentación de un evento dividido entre el número total de resultados posibles. Asignación de probabilidad "a priori", si necesidad de realizar el experimento.

La probabilidad clásica o teórica se aplica cuando cada evento simple del espacio muestral tiene la misma probabilidad de ocurrir.

Fórmula para obtener la probabilidad clásica o teórica:

Probabilidad clásica. Conceptualización

Como ya se dijo anteriormente, un experimento es aleatorio cuando sus resultados son inciertos. El método más adecuado para medir la incertidumbre de los resultados o de un conjunto de resultados (evento) es la probabilidad.

Pero ¿Qué es la probabilidad? ¿Cómo podemos asignar probabilidades a los diferentes eventos de un espacio de eventos? Estas son preguntas que se tratarán de contestar en forma precisa, tomando en cuenta las diferentes condiciones que pueden existir en el problema.

Si en un experimento pueden producirse N resultados igualmente posibles y si dentro de estos N resultados el evento A puede ocurrir veces, la probabilidad del evento A está dada por

Esta definición se aplica únicamente a experimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com