ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  404 Visitas

La Estadistica

Como parte de la vida diaria y en la necesidad de analizar datos tenemos al conjunto de métodos que nos sirven para planear estudios y experimentos, obtener datos y luego organizar, resumir, presentar, analizar, interpretar y obtenemos nuestras conclusiones basadas en datos, esta metodología se llama Estadística.

La estadística por su amplitud y gran campo de aplicación está dividida en dos ramas: La estadística descriptiva y la estadística inferencial. La estadística descriptiva nos ayuda a interpretar una información por medio de números o graficas, las cuales representaran una característica de la población. Con la estadística inferencial suponemos algo del total de la población basado en una muestra de dicha población, estas dos ramas están ligadas basados en el tipo de población en estudio.

El objeto de estudio de la estadística es todo análisis basado en datos. Las aplicaciones de la estadística son muy variadas pues es fundamento básico para la toma de decisiones. La estadística tiene aplicaciones en todas las disciplinas académicas desde las ciencias exactas hasta las humanidades. Su propósito es crear información para facilitar la toma de decisiones.

La estadística puede aplicarse en nuestros hogares con nuestras actividades diarias, hasta en las grandes corporaciones, las cuales toman sus decisiones basadas en datos y en un análisis detallado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com