ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

1.- Describa en sus propias palabras como puede utilizarse la estadística para solucionar problemas en varias disciplinas y ocupaciones.

R: Bueno la estadística se puede utiliza para ayudarnos a secar porcentajes por ejemplo en escuelas para el conteo de los alumnos para saber cuántos alumnos están estudiando, cuantos van en primero, cuantos en segundo y en tercero así podemos tener un control.

2.- ¿Por qué es poco probable escaparse de la necesidad de tener un conocimiento básico en estadísticas?

R: Porque es un conocimiento básico y necesario para los problemas presentados en el mundo ya sea por negocios, economía etc. hasta para votaciones lo utilizamos.

3.-Describa en sus propios términos la diferencia entre una población y una muestra: entre una muestra y un estadístico.

R: La población es una recolección completa de datos sobre lo que nos interesa investigar mientras que una muestra es el estudio de una pequeña porción de dicha población.

Un parámetro son las características de dicha población mientras que la estadística son las características de una muestra.

4.- ¿Cuál es la diferencia entre una variable cuantitativa y una variable cualitativa? De ejemplos:

R: una variable cuantitativa: se expresa numéricamente por ejemplos: cual es su calificación, cuantos años tienen, cuanto miden etc.

Y una variable cualitativa: es aquella que se expresa con cualidades por ejemplos: El color de la piel, el color de los ojos, etc.

5.- diferencia entre una variable continua y una variable discreta. Da ejemplos de cada una.

R: una variable continúa: es la que se interesa por tomar cualquier valor dentro de un rango dado y esta resulta de la medición .ejemplos: La estatura de una persona, pude ser 1,70 mts. Ó 1,75 mts.

Una variable discreta: Generalmente son aquellos números enteros .por ejemplo: el número de estudiantes

6.- ¿cuál es la diferencia entre la estadística descriptiva y la inferencial? ¿Cuál cree usted que constituya una forma más elevada de análisis estadístico y por qué?

R: La estadística Descriptiva: es la parte de la estadística que se dedica a analizar y representar los datos mientras que la estadística inferencial: es la parte de la estadística que comprende los métodos y procedimientos para deducir propiedades de una población a partir de una pequeña parte de la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com